lunes, 9 de marzo de 2009

Nocioni complace a Kings en debut como titular

(AP) - Andrés Nocioni le dio tanta satisfacción con su desempeño al entrenador de los Kings de Sacramento, como pesar tuvo Carmelo Anthony por el nuevo revés de los Nuggets de Denver.

Kevin Martin tuvo 26 puntos y el argentino Nocioni agregó 23 el domingo para los Kings, que siempre estuvieron al frente y vencieron 114-106 a los alicaídos Nuggets.

El partido ofreció un raro momento de regocijo en la Arco Arena, donde los Kings han perdido con frecuencia y tiene el tercer peor registro para equipos locales en la NBA. Sacramento sacó una ventaja de ocho puntos al comenzar el encuentro, amplió la ventaja a 12 en el receso y conquistó su 10mo triunfo en casa.

Martin, quien añadió siete rebotes y ocho asistencias, conectó cinco triples para los Kings que empataron su mejor registro de la temporada con 14 jugadas de tres puntos. El argentino Nocioni aportó también cinco rebotes y dos asistencias en 37:47 minutos como titular, mientras Spencer Hawes contribuyó con 20 puntos y ocho rebotes. El dominicano Francisco García sumó 19 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias en 32:15 minutos como sustituto.

Luego que los Nuggets convirtieron siete puntos consecutivos que redujeron la diferencia a siete al comenzar el tercer cuarto, los Kings respondieron con un ataque de 13-3 coronado por dos triples de Martin que aumentaron la ventaja a 17 a la mitad del período.

Martin anotó nueve puntos y Hawes agregó siete en el mismo tercer período, cuando los Kings conservaron una ventaja de dos dígitos y luego llegaron al último cuarto adelante por 85-75.

En la primera mitad, Nocioni convirtió 16 puntos en 14 minutos y Hawes contribuyó con 13 unidades para crear una ventaja de 61-49.

"Nocioni tuvo un gran partido y Spencer estuvo convirtiendo sus lanzamientos como acostumbra, eso fue lo que nos ayudó", dijo en entrenador de los Kings, Kenny Natt. "Cuando acertamos así, eso definitivamente nos ayuda".

Nocioni tuvo su primer partido como titular con los Kings e hizo confirmó que Natt tuvo razón con la decisión, sobre todo cuando en los primeros cinco minutos anotó nueve puntos.

En cambio, Anthony vio desconsolado lo que calificó como "una de las peores derrotas en la temporada" para los Nuggets.

Cuando llegaron al partido empatados con Utah y con medio juego de ventaja sobre Portland en la División del Noroeste, los Nuggets necesitaban con desesperación una victoria como visitantes. Las dos últimas semanas han sido malas para Denver, que ha perdido siete de 10 encuentros y caído abajo del Jazz, que había ganado horas antes el domingo.

"No sé si puedo describir cómo me siento", dijo Anthony. "Me siento confundido, no sé si estoy enojado, triste o molesto".

En cambio, los Rockets de Houston consiguieron la victoria fácil que requerían antes de una semana complicada.

Yao Ming anotó 24 puntos, atrapó 17 rebotes y realizó tres bloqueos y los Rockets ampliaron su racha de triunfos como locales a 12 al vencer 93-83 a los Grizzlies de Memphis.

El argentino Luis Scola agregó 18 puntos y 14 rebotes para los Rockets, que se pusieron adelante aunque por escaso margen de Utah y Nueva Orleáns en la lucha por el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste. Ahora viene la parte difícil, con los partidos de esta semana con Denver, los Lakers de Los Angeles y San Antonio.

"Necesitamos conseguir todos esos partidos que debemos ganar, contra equipos que no tienen posibilidad de llegar a los playoffs", dijo Scola, quien jugó 29:37 minutos. "Esos son partidos, especialmente en casa, que hay que lograr".

Rudy Gay anotó 21 puntos y Marc Gasol agregó 18 para los Grizzlies, quienes han perdido 10 de 11 y siete de sus últimos ocho partidos como visitantes.

O.J. Mayo, líder de anotaciones de los Grizzlies, aportó solamente 10 puntos al acertar cuatro de 13 tiros, luego de anotar 32 en la victoria de Memphis sobre Houston por 104-93 el 4 de febrero.

En los otros partidos, el argentino Leandro Barbosa anotó 20 puntos pero sus Suns perdieron 103-98 ante los Spurs, el Jazz venció 109-101 a los Raptors, el Magic 86-79 a los Celtics, los Nets 106-101 a los Knicks y el Thunder 89-74 a los 76ers.

No hay comentarios: