lunes, 9 de marzo de 2009

Eurocup.- (Previa) Bilbao Basket y Pamesa, ya clasificados para la 'Final Eight', buscan el liderato

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) - El iurbentia Bilbao Basket y el Pamesa Valencia, ya clasificado para la 'Final Eight' de Turín, buscarán hacerse con la victoria en el último partido del 'Top 16' de la Eurocup, que les asegure, en teoría, un cruce más asequible en la cita italiana.

Así, los bilbaínos deberán imponerse ante el Lietuvos Rytas (La Casilla/20.00 horas) por más de dos puntos de diferencia, lo que le daría la primera plaza del grupo. Sin embargo, vista la irregularidad mostrada por los de Txus Vidorreta, es dificil predecir el nivel al que pueda rendir un conjunto que es capaz de vencer al Real Madrid de forma brillante, y la semana siguiente no dar la talla en la cancha del colista Cajasol.

De esta forma, el de mañana será un encuentro especial para Txus Vidorreta, que cumplirá 300 partidos dirigiendo a los bilbaínos tras llegar al equipo hace ocho temporadas cuando este militaba en LEB 2. El entrenador de Indautxu podrá contar con toda su plantilla para el choque ante el equipo entrenado por Rimas Kurtinaitis.

En el partido de ida disputado en la cancha de Vilnius, los locales, dirigidos por un sensacional Chuck Eidson con 20 puntos de valoración, dejaron la victoria en casa por un ajustado marcador de 73-71, que los bilbaínos deberán voltear. Además, esa fue la única derrota de los vizcaínos en su andadura europea, por lo que querrán tomarse la revancha y demostrar por qué siguen continúan invictos como locales.

Por su parte, Spirou Charleroi y Artlands Dragons, los otros dos equipos del grupo, no cuentan ya con opciones de clasificación y el choque que les enfrenta en tierras belgas será un mero tramite para ambos.

EL PAMESA BUSCA EL LIDERATO.

El Pamesa viajará hasta Serbia para disputar la última jornada del grupo K de la Eurocup para enfrentarse mañana al Hemofarm Stada (17.30 horas) con el único objetivo de disputar la primera plaza del grupo.

El equipo valenciano logró la clasificación matemática el pasado martes al vencer al Estrella Roja por 82-80. Ahora, los de Spahija serán primeros de grupo si vencen o pierden por menos de cinco puntos, ya que en el partido de ida los valencianos ganaron por 65-60.

Si los valencianos acaban primeros, su rival en los cuartos de final de la 'Final a Ocho' de Turín será el Khimki ruso de Sergio Scariolo y de Jorge Garbajosa. Si, por el contrario, acaban segundos de grupo, se enfrentarán al Dínamo de Moscú, único equipo invicto en este 'Top 16' de la Eurocup.

El parte de bajas y novedades es amplio en el Pamesa Valencia. Kuqo, Nielsen y Williams no viajaron hasta Serbia por diversas lesiones y molestias y sí que lo hicieron los canteranos Avramov y Simeón. Por otra parte, todo apunta a que Claver disputará sus primeros minutos después de la lesión.

Por su parte, las posibilidades del Hemofarm son muy diversas. En caso de victoria, acabará como primero de grupo si es por más de cinco puntos y segundo si es por menos. En caso de derrota, acabará segundo si el Azovmash no gana al Estrella Roja y quedará eliminado si los ucranianos vencen a los serbios en el otro partido de grupo que se disputará en Belgrado, ya que el 'basket-average' entre Hemofarm y Azovmash es favorable a los ucranianos.

EL CAJASOL SE LA JUEGA ANTE EL URAL EN LA EUROCHALLENGE.

Por otro lado, el Cajasol recibe mañana en el pabellón San Pablo al Ural Great Perm ruso, en el último partido del 'Top 16' de la Eurochallenge, con la obligación de ganar si quiere pasar a los cuartos de final.

Y es que con el triunfo del Ural la semana pasada sobre el Proteas, líder de este Grupo K del torneo y ya clasificado para la siguiente fase, se ha producido un triple empate por la segunda plaza. De hecho, ambos equipos rusos como el propio Cajasol acumulan unos guarismos de 2/3, por lo que los resultados de mañana dictarán sentencia.

El problema para los hispalenses no es otro que el desgaste y la diversificación del esfuerzo que implica seguir adelante en la competición europea, mientras se lucha a vida o muerte por la permanencia en ACB.

El Ural ya cayó ante los pupilos de Pedro Martínez en la primera vuelta por 61-72, en un choque en que quedó clara la superioridad de los andaluces que, por lo tanto, parten como favoritos para repetir triunfo. En caso de pasar a la siguiente fase, el Cajasol tendría que volver a viajar a tierras rusas, para medirse al Triumph.

--PROGRAMA DE LA JORNADA EN LA EUROCUP.

GRUPO I.

Maroussi C. Coffee - Panellinios BC 16.00.
Dinamo Moscú - BC Khimki 17.30. 

GRUPO J.

Benetton Basket - Zadar 20:00
Turk Telekom - Unics 17.30. 

GRUPO K.

Hemofarm Stada - PAMESA VALENCIA 17.30.
Estrella Roja - BC Azovmash 17.30.

GRUPO L.

Spirou Basket - Artland Dragons 20.00. 
IURBENTIA BILBAO BASKET - Lietuvos Rytas 20.00.

No hay comentarios: