lunes, 9 de marzo de 2009

Canaleros Campeones Nacionales del Baloncesto

Ante un lleno de sobre capacidad de 2,130 personas en el gimnasio Algis "Cuteco" Moreno de la ciudad de Penonomé, cerró el VI Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil sub-19 con todo éxito el pasado sábado 7 de marzo.

Tanto los Canaleros como las Canaleras de Panama, son los nuevas campeonas nacionales del baloncesto juvenil panameño al derrotar ayer en las finales tanto a las Cañeras de Coclé en la rama femenina como a los Caciques de Veraguas en la rama masculina.

Los Canaleros, una embestida despues del segundo cuarto dominaron a los Caciques de Veraguas que sorpresivamente llegaron a las finames del VI Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil sub 19, organizado por la Federación Panameña de Baloncesto al derrotarlos por 87 a 70. Usando un sistema de zona, neutralizaron efectivamente a los rápidos veraguenses y lograron el Campeonato. Los mejores por los canaleros fueron Angel "Toro" Torres, con 20 puntos y 12 rebotes y que a la postre resultó el jugador más valioso del campeonato, acompañado por Abel Moreno que aporto 25 puntos y Enrique Grenald que añadió otros 23 puntos y 3 asistencias. Por los perdedores, Jesus De Leon anotó 23 puntos, Jose Rodriguez con 20 puntos, y Jesus Juens con 19, en causa perdida de los indios veraguenses.

En la rama femenina, y en uno de los mejores partidos del Campeonato, las Canaleras de Panamá dieron cuenta de las Cañeras de Coclé 57 por 51 en un partido no apto para cardiacos que mantuvo a la gran cantidad de aficionados de pie la mayor parte del juego. El partido de grandes alternativas, se definió en los ultimos 2 minutos cuando Veronica Vega, con 30 puntos y 15 rebotes se adueño de los tableros, y las Cañeras entraron en la desesperacion que no les permitió remontar los puntos para obtener el campeonato. Por Panama, además de Vega, se lució Jenira Justiniani con 8 asistencias, 15 puntos y 4 robos de balon. En causa perdida, de las cañeras, Marissa Martinez fue la mejor con 20 puntos y 8 rebotes.
.
En resumen general, las posiciones finales del Campeonato Nacional 2009 fueron las siguientes:

Posiciones Finales - Masculino

1. Canaleros de Panamá
2. Caciques de Veraguas
3. Cañeros de Coclé
4. Navegantes de Colón
5. Madereros de Darién
6. Federales de Chiriqui
7. Brujos de Herrera
8. Montunos de Los Santos

Posiciones finales- Femenino

1. Canaleras de Panama
2. Cañeras de Coclé
3. Federales de Chiriquí
4. Navegantes de Colon
5. Indias de Veraguas
6. Brujas de Herrera
7. Montunas de Los Santos

Los Campeones Individuales fueron:

Masculino

Jugador Mas Valioso: Angel Tores- Canaleros de Panama
Campeón Anotador: Jesú Juens- Caciques de Veraguas
Campeon Rebotero: Angel Torres- Canaleros de Panama
Campeón 3 puntos: Enrique Grenald Jr.- Canaleros de Panama
Campeon asistencias: Abel Moreno- Canaleros de Panama

Femenino

Jugadora Mas Valiosa: Veronica Vega- Canaleras de Panama
Campeona Rebotera: Veronica Vega- Canaleras de Panama
Campeona Anotadora: Veronica Vega- Canaleras de Panama
Campeona 3 puntos: Laura Martinez- Montunas de los Santos
Campeona asistencias: Jenira Justiniani- Canaleras de Panama

Manuel Escudero
PRENSA-FEPABA
mescudero@fepaba.com
Cel:6-620-4229

No hay comentarios: