lunes, 16 de marzo de 2009

CONCEJAL PEDIRÁ QUITAR APOYO

Hoy se discutirá en el Concejo Municipal de Llanquihue el acuerdo con el equipo Dimayor

Batante molesto se mostró el concejal de Llanquihue, Francisco Vásquez, al referirse al acuerdo económico que establece el apoyo de la municipalidad de lacustre al equipo de Provincial Llanquihue, ya que a su juicio este acuerdo debería quedar sin efecto por la crisis financiera que se vive en todo el país, y por cierto en la comuna lacustre.

Declaró que "este club deportivo se transformará en Sociedad Anónima, por lo que no corresponde que el municipio entregue recursos" como primera causa.

ACUERDO POCO CLARO

En segundo lugar, Vásquez explicó que "el acuerdo establecía 20 millones de pesos y el año pasado se gastaron $37 millones, y en tercer lugar, ese acuerdo lo firmó Walterio Vargas sin el acuerdo del Concejo", afirmó.

Por estos motivos solicitará hoy al Concejo Municipal que se revise el convenio y se deje sin efecto. "Creo que como municipio chico no podemos mal gastar 20 millones de pesos existiendo tantas necesidades en nuestra comuna", dijo.

En caso de obtener apoyo con sus colegas en el municipio, los antecedentes tendrán que ser estudiados jurídicamente para ver los pasos a seguir para dejar sin efecto el convenio.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: