lunes, 16 de marzo de 2009

Guaros y Gaiteros pasan la escoba

Crepusculares logran primera barrida en el Forum

Torraye Braggs gigante con 30 puntos y 10 rebotes. Askia Jones le da un dramático triunfo a los zulianos en Maracaibo con una canasta y tiro libre sobre el segundo final

Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia concretaron sendas barridas este domingo, al cerrar sus respectivas series con triunfos sobre Trotamundos de Carabobo y Toros de Aragua.

Guaros concretó la primera barrida en la historia de la franquicia en el Forum de Valencia, luego que este domingo venciera por segunda jornada corrida a Trotamundos con pizarra de 90-94, con una soberbia actuación del estadounidense Torraye Braggs.

Los crepusculares estropearon la actuación de los puntales criollos del Expreso Azul, José Vargas y Rafael Pérez, con una ofensiva balanceada que tuvo en Braggs a su mejor exponente con 30 puntos y 10 rebotes, casi el 50 por ciento de las capturas de su equipo en el juego.

Motivados por su infartante triunfo en tiempo extra de la víspera 83-84, los dirigidos por el boricua Tony Ruiz se llevaron el primer cuarto 18-21, pero la defensa del cuadro del argentino Guillermo Narvarte trabó el ataque visitante y los locales se fueron al descanso con ventaja de 49-44.

Sin embargo, Heissler Guillent se zafó de la marca férrea que Trotamundos aplicó sobre él, y los crepusculares hicieron causa común con Braggs para torcer los rieles al Expreso, que no pudo impedir que Guaros se llevara el tercer tramo 67-71.

Guillent, líder del triunfo sabatino con 29 puntos, aportó esta vez 15 unidades, además de cinco asistencias. Su accionar fue respaldado por Kervis Ramírez, quien sumó 13 tantos, tres triples, Francisco Centeno, con 12 tantos, cuatro rebotes, y el puertorriqueño Roberto Nieves con 11 unidades.

Por Trotamundos, Vargas y Pérez fueron dos atacantes solitarios con 33 y 23 puntos respectivamente. Sólo el pívot Mark Bortz los acompañó con doble figura ofensiva al concretar 10 puntos, 8 rebotes. 

En Maracaibo, Askia Jones se vistió de héroe al darle a Gaiteros un azaroso triunfo sobre la hora, luego de convertir un canasto de dos puntos en el instante final y cobrar positivamente un tiro libre producto de una falta en la misma acción de juego, que dejó sin aliento a Toros en las tablas del Pedro Elías Belisario Aponte al marcar la pizarra 68-67 a favor de los furreros.

Cuando todo parecía sentenciado a favor de los astados, con la pizarra a su favor 65-67 gracias a un doble de David Ruffin a escasos segundos del cierre, Gaiteros ensayó un triple imposible por intermedio de Alejandro Barrios, el balón cayó en las manos de Askia Jones y este buscó el aro, consiguiendo la falta de Kenya Capers y embocando la bola para igualar el marcador. El tiro libre adicional fue de gracia para un partido de alto voltaje que Toros se resignó a ver escapar.

Toros entró con bríos al encuentro, apuntándose el primer cuarto 14-9, pero los zulianos se repusieron y tomaron control de las acciones al caer el segundo cuarto, 29-28. Los astados se fueron arriba en el tercer cuarto 45-39.

Nembhard lideró al Zulia con 19 puntos, Rafael Guevara tuvo 13 tantos y Jones con 8 unidades, incluidos las tres del triunfo.

Por Aragua, Capers y Ruffin cerraron con 16 y 14 tantos.

Dirección de Comunicaciones

No hay comentarios: