lunes, 16 de marzo de 2009

Shaquille y Suns confían en buen momento para llegar a playoffs

(AP) - Ahora que los Suns de Phoenix están ganando terreno para llegar a los playoffs, Shaquille O'Neal se pregunta qué los demoró tanto.

Jason Richardson anotó 31 puntos contra su ex equipo, O'Neal agregó 26 y los Suns acumularon el domingo la mayor puntuación de la NBA esta temporada al vencer por 154-130 sobre los Warriors de Golden State.

"No quiero utilizar la palabra decepción pero cuando veníamos al partido pensamos que deberíamos" llegar a la postemporada", dijo O'Neal en Oakland, California. "Todavía la temporada es especial y si seguimos concentrados cualquier cosa puede suceder".

Los Suns están a cuatro juegos de los Mavericks de Dallas en la lucha por el octavo lugar para los playoffs cuando quedan 15 partidos por jugar.

"Es formidable conseguir dos partidos en dos días", indicó Richardson. "Eso nos da mucha energía y la sensación de que aún podemos lograrlo".

Matt Barnes, otro ex jugador de los Warriors, agregó 20 puntos y logró su registro más alto en la campaña con 11 asistencias, para ayudar a los Suns a salir de cinco derrotas seguidas como visitantes y cuatro reveses ante Golden State. El brasileño Leandro Barbosa agregó 21 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, mientras Jared Dudley y Steve Nash anotaron cada uno 11.

Monta Ellis anotó 26 puntos y Corey Maggette agregó 21 para los Warriors, quienes habían ganado sus últimos dos encuentros como locales. Kelenna Azubuike anotó 18 y Jamal Crawford agregó 17 para Golden State, que perdió toda posibilidad de llegar a los playoffs.

En Los Angeles, Steve Novak se encontró con la pelota en las manos y con sus Clippers abajo por un punto. Así que no dejó pasar la oportunidad.

Novak anotó en el mismo momento de la chicharra final su séptimo triple y rescató a los Clippers, que salieron de siete derrotas seguidas con un triunfo de 107-105 sobre los Nets de Nueva Jersey.

"Con un lanzamiento así, los nervios están bien templados y nunca se sabe si entrará hasta que se le ve pasando por el aro", dijo Novak.

Vince Carter logró su anotación mayor de la temporada con 41 puntos junto con siete rebotes y seis asistencias para los Nets, cuya esperanza de llegar a los playoffs pudo resultar empañada cuando su armador y líder anotador Devin Harris dejó la cancha con 8:53 minutos por jugarse del tercer período con un esguince en el hombro izquierdo.

El jugador estelar se abalanzó a la canasta con la intención de anotar una volcada cuando Marcus Camby golpeó con fuerza el balón junto con el brazo derecho de Harris, y éste se desplomó.

"Cuando le pegó, él trató de caer sobre ese brazo y se lo lastimó cuando cayó en la cancha", dijo Carter. "Es curioso, porque al medio tiempo se estaba quejando del mismo hombre y de cómo lo molestaba".

Novak terminó con 21 puntos, mientras Baron Davis y Al Thornton anotaron cada uno 20 por Los Angeles.

Los Nets son uno de los seis equipos separados por dos juegos y medio en la carrera por el último boleto para la postemporada en la Conferencia del Este, donde Milwaukee y Chicago están empatados por el octavo lugar y Nueva Jersey está juego y medio abajo con registro 28-38. Los primeros siete conjuntos tienen un promedio de .500 o mejor.

En los otros partidos de la jornada, los Raptors ganaron 110-87 a los Pacers, los Hawks 98-80 a los Trail Blazers, los Bucks 86-77 a los Celtics, los 76ers 85-77 al Heat y los Grizzlies 89-84 a los Pistons.

También, los Lakers vencieron 107-100 a los Mavericks, los Cavaliers 98-93 a los Knicks, los Wizards 106-104 a los Kings y el Magic 105-87 al Jazz.

No hay comentarios: