lunes, 16 de marzo de 2009

Wade se queda sin gasolina en activa jornada vespertina de la NBA

FILADELFIA, EEUU (AFP) - Luego de marcar 50 puntos el sábado en Miami frente a Utah, el olímpico Dwyane Wade se quedó sin gasolina para este domingo y sus Miami Heat cayeron a domicilio ante los Filadelfia 76ers. con marcador de 85 a 77.

Wade encestó 50 tantos en esa oportunidad para guiar a los Heat en una victoria y convertirse además en el líder histórico de la anotación en su franquicia, pero en esta jornada solamente pudo llevar al pizarrón 18 tantos.

En cambio, los locales Sixers sacaron mucho provecho a la actuación de su astro Andre Iguodala, quien anotó 21 puntos, y Donyell Marshall que anotó 10 en el último cuarto muy decisivos.

Thaddeus Young aportó 17 al triunfo de los anfitriones y el haitiano Samuel Dalembert ocho tantos y 12 rebotes, para que el equipo lograra su tercera victoria seguida y se pusiera a dos juegos de Miami por la quinta plaza para los playoffs en la Conferencia Este.

El pívot del conjunto miamense, Jermaine O´Neal, tuvo una buena tarde con 20 cartones, así como su compañero Udonis Haslem, con 10 y 11 balones recuperados en la lucha rebotera.

En Milawaukee, los campeones defensores Celtics de Boston sufrieron también como visitantes una derrota, en esta ocasión ante los Bucks con marcador de 86-77.

El astro anotador de los ganadores fue el dominicano Charlie Villanueva, con 19 puntos, seguido de Richard Jefferson, 17, y Luc Mbah A Moute, 15.

En tanto, por el quinteto bostoniano los hombres grandes fueron Kendrick Perkins, con 26 cartones, y el astro Paul Pierce, con 15 y 11 capturas debajo de los tableros.

En Toronto, los anfitriones Raptors sometieron a los Indiana Pacers 110 por 87, gracias a las actuaciones del italiano Andrea Bargnani y al estelar Chris Bosh.

Bargnani se desbordó con 27 puntos y Bosh con 15 y 13 balones capturados en la lucha rebotera, mientras eran escoltados por Pops Mensah-Bonsu y el armador español José Calderón.

Mensah-Bonsu terminó con 21 tantos, su mayor producción de su carrera, y el ibérico con 15 unidades y 12 asistencias.

Por los Pacers se lucieron Troy Murphy, con 16 puntos y 10 rebotes, T.J. Ford, con 15, y Jarrett Jack, con 13.

En Atlanta, el astro Joe Johnson se destacó con 35 puntos para encaminar por las sendas del triunfo a sus Hawks sobre los Portland Trail-Blazers con pizarra de 98-80.

En Detroit, los Memphis Grizzlies sometieron como visitantes a los Pistons 89-84, con 20 puntos de Mike Conley Jr..

No hay comentarios: