martes, 10 de febrero de 2009

Dan de qué hablar los boricuas

Verdejo y Clemente le hacen coro a los estelares Vassallo y Huertas.

Encabezados por Jesús Verdejo y Denis Clemente, varios boricuas han dado mucho de que hablar recientemente en el torneo de baloncesto colegial de División I de la NCAA.
Verdejo, senior de la Universidad de Florida, se llevó titulares este pasado fin de semana cuando anotó 21 puntos para guiar a la Universidad de South Florida a un triunfo mayúsculo sobre el octavo clasificado de la nación, Marquette, por final 57-56.

Los 21 puntos de Verdejo representaron el 37% de las anotaciones de su equipo en el partido que fue televisado nacionalmente a través de ESPN. El jugador reserva de los Grises de Humacao y que regresará a jugar en el BSN este año lanzó en el partido de 16-9 de campo con dos triples y de 1-1 de la línea del tiro libre.

Y otro que la ha puesto bien en grande lo es el armador Denis Clemente, quien ha sido clave en la racha de cinco triunfos corridos de la Universidad de Kansas State.

El base que la semana pasada marcó 44 puntos para que su equipo tumbara al 11mo clasificado Texas, en la más reciente jornada anotó 14 puntos y capturó tres rebotes para guiar a Kansas State a una victoria 65-60 sobre Texas A&M.

En el encuentro, su compañero Luis Colón aportó cuatro puntos y dos rebotes.

En otra parte, Alex Galindo y Josué Soto recientemente han puesto unos buenos juegos aunque ello no necesariamente se haya reflejado en el récord del equipo pues éstos han perdido cuatro de sus más recientes seis partidos.

En esos seis, de hecho, es que ha participado Soto, un jugador que se transfirió a Florida International y no fue hasta el pasado 22 de enero que pudo comenzar a jugar.

El juego más reciente de ambos, sin embargo, resultó ser una victoria para Florida International por 80-76 sobre Arkansas State. En dicho encuentro Galindo tuvo 23 puntos y ocho rebotes y Soto aportó 16 tantos, cuatro rebotes y tres asistencias para mejorar su estadística global de la campaña a 12.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.3 asistencias.

El alero Galindo, que al igual que Verdejo regresará este año al BSN y quien es reserva de los Indios de Mayagüez, promedia 14.9 puntos y 5.0 rebotes por juego.

En otros partidos de boricuas que incluso acaparan más regularmente los titulares, Ángel Daniel Vassallo anotó cuatro tiradas libres en los últimos 16.4 segundos para sellar un triunfo de su equipo de Virginia Tech sobre North Carolina State por final 91-87 en tiempo extra.

Vassallo encabezó las anotaciones de su equipo con 24 puntos, siete rebotes, dos asistencias, un robo y dos tapones. Su compañero de equipo Víctor Dávila sumó dos puntos y un rebote. En causa perdida, Javy González tuvo nueve puntos, seis asistencias y cinco “turnovers”.

Mientras, Walter Hodge tuvo 12 puntos, dos rebotes y dos asistencias en el triunfo de los Gators de Florida sobre South Carolina por 97-93 y David Huertas tuvo 19 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos en el partido que su equipo Ole Miss perdió ante Vanderbilt por 71-61.

Por último, Jonathan Rodríguez mejoró sus promedios del año a 17.2 puntos y 8.5 rebotes por juego al atizar 25 tantos y capturar 10 rebotes en la derrota de su equipo Campbell ante Belmont por 87-84; Christian Soto anotó siete puntos y capturó seis rebotes en la victoria de UC Riverside sobre UC Davis por 58-53; y Mike Rosario tuvo 15 puntos y cuatro rebote en el revés de Rutgers ante Seton Hall por 65-60.

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

No hay comentarios: