martes, 10 de febrero de 2009

Malvín y Defensor Sp. con ventaja


PLAYOFFS. VENCIERON A HEBRAICA Y TROUVILLE Y COLOCARON LA SERIE 1-0

Malvín que derrotó a Hebraica Macabi por 67 a 54 y Defensor Sporting que venció a Trouville por 100 a 81, tomaron ventaja de 1-0 por los cuartos de final de playoffs de la Liga Uurguaya en series al mejor de tres partidos. La revanchas de ambas llaves van el viernes.

Imparable. Hebraica no pudo defender a Fernando Martìnez en la segunda parte.
Hebraica Macabi jugó una notable primera parte. Le había cerrado todos los caminos al cesto a Malvín, a tal punto que, la única vía que tenía el playero para anotar, era después que Fernando Martínez rompía la primera línea y descargaba para Richards o Harris.

En defensa, Juan Pablo Silveira fue sobre Izuibejeres y Johnson lo borró a Taboada (2 bloqueos incluidos). En ataque, Hebraica dispuso de una mejor rotación de balón, utilizó el tiempo para encontrar el momento justo del lanzamiento, adentro y en el perímetro. Páez dominó en los dos tableros, Bertolini y Silveira anotaron con certeza cuando intentaron, mientras que Johnson y Reyes maniobraron para buscar una anotación cerca del aro.

El dominio de Hebraica fue absoluto, en la primera parte, llegó a tomar distancia de 9 puntos, 32-23, dentro de un funcionamiento superior. Volcan utilizó su quinteto inicial 15 minutos, mientras que, López en Malvín debió mover la banca con tres recambios pero que, en ese momento, no dieron resultado. En el tercer cuarto, una defensa más estirada le permitió a Malvín quitarle la dinámica ofensiva a Hebraica, a tal punto que cayó en varias posesiones de 24 segundos, que las consumió sin tirar.

Malvín, de la mano de Fernando Martínez (11 puntos en el cuarto) creció, se le sumó Taboada que pudo zafar de la marca de Johnson y Borselino que dañó debajo del canasto para de esa forma colocar un parcial de 23-11 y dar vuelta las acciones. Hebraica bajó su intensidad, se bloqueó ofensivamente, perdió la línea de juego y pasó a perder y no se levantó más. Malvín jugó un último cuarto con control absoluto del juego, tomó una enorme confianza con su juego y entre Borselino, Ja Ja Richards y el desequilibrante Fernando Martínez, lograron conseguir un parcial de 43 a 22 y así le dieron la ventaja de 1-0 en la serie al conjunto playero.

DEFENSOR SP. RATIFICÒ SU FAVORITISMO

Por algo Defensor Sp. terminó en la segunda ubicación en la etapa de clasificación y Trouville séptimo.

A pesar del favoritismo con el que se presentó Defensor Sporting, el triunfo fue trabajoso y forzado. Su mayor problema fue en el último cuarto, luego de haber dominado los tres primeros con suma autoridad. Dentro de ellos hay un hecho que no pasa desapercibido y fue la lesión que sufrió Juliano Rivera.

De cualquier manera Defensor Sp fue más equipo, le tomó 18 rebotes ofensivos y atacó el aro -por momentos- con una escasa postura defensiva de Trouville, lo que le posibilitó vulnerar el canasto con una facilidad poco común. La diferencia estuvo en tres jugadores: Woodward, Castrillón y Jackson (sumaron 79 de los 100 puntos del equipo), que contribuyeron para que el equipo tomara la diferencia y anotar en momentos claves del cierre del partido.

Trouville, con sacrificio y entrega, pudo colocarse a 4 puntos de la mano de Aguilera y Garbarino, tratando de "disimular" de alguna manera la opaca actuación de la dupla extranjera, Stukes (sólo 7 puntos de los 24 en el segundo tiempo) y Grimes.

Al final la diferencia terminó siendo de 19 puntos, algo "mentirosa" por lo que fue el trámite del último cuarto, pero se justificó de alguna manera luego de algunas protestas del cuerpo técnico de Trouville, lo que le costó faltas técnicas en contra que Defensor Sporting no desaprovechó.

La ventaja en la serie está bien a favor del fusionado, y es el equipo a avanzar a semifinales. Trouville debe ganar dos partidos para seguir en el torneo, algo que sería hazañoso de conseguirlo.

DETALLES

DEFENSOR SP.100 TROUVILLE 81

Cancha. Cilindro Municipal . Público. 1.500 espectadores . Parciales. 26-20/ 52-39/ 74-63

DEFENSOR SP. D. González 12, B. Woodward 26, A. San Miguel 4, D. Castrillón 31, C. Jackson 22 (fi), R. Riera 4, G. Rama 1. DT. Gerardo Jauri

TROUVILLE. M. Trasante 5, L. Stukes 24, N. Alvarez 0, M. Aguilera 14, M. Bouzout 0 (fi), J. Rivera 6, K. Grimmes 6, I. Borges 5 , H. Martínez 0, J. Garbarino 20, M. Lado 1 DT. Alejandro González.


DETALLES

MALVIN 67 HEBRAICA 54

Cancha. Cilindro Municipal. Público. 2.000 espectadores. Parciales. 15-12/ 32-24/ 47-43

MALVIN. F. Martínez 19, J. Izuibejeres 3, E. Taboada 8, JJ Richards 18, D. Harris 6 (fi) N. Borselino 10, P. Viera 2, M. Suárez 1. DT. Pablo López

HEBRAICA. A. Bertolini 8, J.P. Silveira 7, A. Johnson 4, A. Reyes 10, G. Páez 14 (fi), G. Abratanski 1, L. Vacca 0, P. Morales 10, M. Barriola 0 DT. Miguel Volcan.

No hay comentarios: