martes, 10 de febrero de 2009

"Panteras de Miranda viene con todo"

Dos de sus importados arribarán este martes a Venezuela

El entrenador boricua, Ricky Benítez, será quien guíe la manada felina durante la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto y aseguró que está encantado por dirigir en suelo criollo

Caracas.- 09-2-2009 – Puerto Rico se le conoce por ser la isla del encanto, gracias a sus playas, la belleza de sus mujeres y el sabor en la sangre de sus habitantes. La salsa boricua pone a bailar a todo el mundo, por su mezcla de ritmo, alegría y sentimiento.

Panteras de Miranda tendrá, desde el banquillo, una persona con mucho sabor en la sangre, enérgico, entusiasta y animado (con el deseo de ser campeón, oriundo de Puerto Rico; él es su entrenador, Ricky Benítez.

El técnico boricua, extrovertido y con firmeza en sus palabras, aseguró que llegó a Venezuela con el objetivo de levantar el trofeo Leonardo Rodríguez en la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Benítez dijo sentirse orgulloso por estar en Venezuela y le resulta encantador dirigir a Panteras de Miranda para la zafra 2009, en la que el quinteto felino debutará ante el actual campeón, Cocodrilos de Caracas, el 27 de febrero.

1- ) ¿Cómo se siente en Venezuela?

Encantado de la vida. Para mí la Liga Profesional de Baloncesto es una de las mejores ligas del mundo y siempre quise dirigir en Venezuela. Estoy entusiasmado al estar al frente de Panteras de Miranda.

2- ) ¿Cómo ha visto el desempeño de los jugadores desde que comenzaron los entrenamientos?

Ahora mismo, en un ranking del 1 al 10, mi equipo está en 8. Los muchachos están adaptándose y yo deseo que ya llegue el 27 de febrero para dirigirlos en un juego oficial. Estos jóvenes están para grandes cosas.

3- ) ¿Cuál es la principal arma de Panteras?

La rapidez. Es un equipo muy veloz. Los muchachos son rápidos, físicos y explosivos, eso me ayuda a arriesgarme más en defensa.

4- ) Panteras siempre le faltó carburar en el último cuarto la zafra anterior, ¿Qué le faltó, a su juicio, para que el equipo triunfara?

Es falta de preparación física. Ahora mismo los muchachos están corriendo la cancha. Están preparados; por ejemplo, el viernes (6 de febrero) enfrentamos a Cocodrilos de Caracas y el equipo se vio bien ante ellos, incluso el rival contaba con un importado.

5- ) Es un técnico agresivo, ¿Mantendrá su filosofía?

Absolutamente, es la fórmula que me ha dado éxito y la seguiré empleando.

6- ) Mensaje a la afición de Panteras de Miranda

A todos nuestros fanáticos les digo que nos apoyen, porque vamos con todo.

7- ) ¿Quiénes son los importados del club y cuándo arriban al país?

Tenemos al piloto que se llama Bryan Latham, que actuó en las Ligas Menores de la NBA y a Ryan Hopkins, alero. Ambos llegan este martes. Aún estamos esperando por confirmar al jugador comunitario

8- ) ¿Cómo está la química en el club?

Muy bien. Existe una gran armonía en el equipo y eso se siente en la cancha.

El entrenador posee experiencia en Estados Unidos, como la USBL y la liga femenina de ese país, la WNBA. En 2007 estuvo al mando del equipo Todos Estrellas de la Liga Premier de Chicago, conjunto que participó en la Liga de las Américas, evento organizado por la Fiba.

Sin duda, con palabras enérgicas, llenas de entusiasmo, trabajo y esperanza, Ricky Benítez llegó a Panteras de Miranda para imprimirle el sabor de la salsa y la alegría que se siente al bailarla a la escuadra felina.

Panteras, que tuvo record de 9 triunfos y 45 reveses en la temporada 2008, está afilando sus garras para la XXXVI campaña de la Liga Profesional de Baloncesto con el objetivo de que su fanáticada vuelva a sentir el rugido del conjunto felino que lo llevó a los títulos en las zafras de 1976, 1983 y 1995.

No hay comentarios: