lunes, 16 de febrero de 2009

"Estamos preparados para afrontar la LSB"

Cocodrilos debuta ante el Flamengo de Brasil este martes

Néstor Salazar, entrenador de los saurios, aseguró que el quinteto de la capital trabajó la resistencia física para afrontar el Suramericano de Clubes a efectuarse en la ciudad de Cúcuta, en Colombia

Caracas.- 16-2-2009 – La humildad y la gallardía de un rey residen en trabajar duro y esforzarse por dar lo mejor de sí en todo lo que hagan. Aceptan con valentía los retos que se le presentan, celebran con nobleza su victoria y reconocen sus derrotas, con respeto por su rival.

Cocodrilos de Caracas es el actual monarca de la Liga Profesional de Baloncesto al conseguir su cuarta corona ante Gaiteros del Zulia, en seis desafíos vibrantes y emocionantes, durante la zafra 2008 del máximo circuito rentado del país.

El quinteto reptil, que a partir de este próximo martes 17 de febrero encarará su primer reto del año 2009, debutará en la Liga Suramericana de Baloncesto a efectuarse en la ciudad de Cúcuta, en el hermano país de Colombia.

Néstor Salazar, entrenador del equipo saurio, manifestó el nivel en el qué se encuentra el club para afrontar la competición que se avecina y el compromiso que tiene con la afición sauria para la XXXVI temporada de la LPB.

1- ) ¿Cómo ve el trabajo del equipo en esta pretemporada?

Muy bien, porque quedé contento con la llegada en forma de los jugadores a la pretemporada. Nos enfocamos en trabajar la parte física en un 80% para que tengamos la resistencia en las competencias que tenemos por enfrentar, como la Liga Suramericana y la Liga Profesional de Baloncesto.

2- ) Del 1 al 10, ¿en qué ranking se encuentra el equipo saurio?

Estamos en el nivel 7, combinando la parte física y la técnico-táctica, porque algunos jugadores se han incorporado tarde y otros faltan por unirse al club.

3- ) ¿Cómo se prepara para el club para la LSB?

Hemos tenido cuatro encuentros de preparación (2 contra Guaros, 1 contra La Guaira BBC y 1 contra Toros) antes de partir para Cúcuta y esos partidos nos han permitido prepararnos mejor y realizar los ajustes necesarios.

4- ) ¿Cuál es el objetivo en la Liga Suramericana de Baloncesto?

Nuestro objetivo es pasar al Final Four, donde estarán los cuatro mejores clubes del continente y, si Dios lo permite, alzarnos con el campeonato. Vamos con disposición y estamos mejor preparados que el año pasado.

5- ) ¿Qué falló la temporada pasar cuando Cocodrilos cayó ante el equipo Universo de Brasil?

Encuentros de fogueo. Cuando otros clubes asisten a la LSB, su torneo local ya ha comenzado y el de nosotros aún no inicia. Sin embargo, con los encuentros que hemos tenido, el equipo está preparado para afrontar el reto.

6- ) ¿Cuál es la filosofía del entrenador Néstor Salazar?

Es la velocidad, me gusta correr la cancha, y la defensa.

7- ) Referente a la LPB, todos los quintetos tendrán la mira en Cocodrilos, ¿Qué le ha dicho a los jugadores para que sicológicamente estén fuertes?

Con respecto a ese tema, estamos relajados. No pensamos en ello, solo nos enfocamos en trabajar cada día más duro, ya que en la LPB es muy difícil repetir un cetro. Pero, afrontamos el compromiso con humildad para hacer lo mejor posible por lograrlo.

8- ) Mensaje a la afición sauria, qué es fiel al club

Cocodrilos es una gran familia en la cual se respira respeto y armonía y les pido a los fanáticos, que forman parte de esta gran unión, paciencia y que apoyen al equipo. También los exhorto a que tengan un buen comportamiento en el gimnasio cuando asistan a ver los partidos de nuestro quinteto.

Néstor Salazar, entrenador de los saurios, consiguió en el pasado año 2008 su primer título como director técnico en la LPB.

Cocodrilos debuta en la LSB ante el Flamengo de Brasil el 17 de febrero. Luego enfrentarán al club local, Cúcuta-Norte y cierran, el jueves 19, frente al quinteto Obras Sanitarias de Argentina.

No hay comentarios: