lunes, 16 de febrero de 2009

ALGODONEROS DE TORREON MÁS VIVO QUE NUNCA

Después de otro final dramático en esta serie, el tercer juego fue para Torreón en final de película, ahora la ventaja es de Tecos dos juegos a uno.

Lo vivido días atrás en Guadalajara presagiaba que esta película no cambiaria su script al enfrentarse dos equipos tan parejos en cuanto su nivel de baloncesto.

Con una desventaja de dos partidos en la serie semifinal de la zona norte los de Torreón deberían buscar a como diera lugar el triunfo este domingo para permanecer en la lucha. Al final la suerte les favoreció, pero no sólo eso, la estrategia funcionó y aunque en parte se sacrificó la labor ofensiva de Blake Walker salieron a relucir las cualidades de jugadores como Robert Day, Manuel Guzmán y Devounghn Lamont.

La fiesta de la postemporada en semifinal se vivió al máximo en Torreón ante un auditorio repleto, la respuesta de la gente en apoyo a los suyos no podía ser menor, la afición reconoce en su equipo a una escuadra que pelea hasta el último momento por la victoria.

Cardiaco se puede decir, pero también excelentemente jugado, a diferencia de lo vivido en la Perla de Occidente el final ahora se cargó del otro lado para que Algodoneros se metiera en la pelea al derrotar a los Tecolotes por 83 puntos a 81.

Desde el inicio los emplumados impusieron condiciones, sin embargo a base de corazón y buen baloncesto poco a poco los de casa emparejaron el marcador hasta el límite de la emoción, con tan sólo diez segundos por jugarse y con el marcador empatado a 81 puntos Manuel Guzmán revirtió la mala suerte y la mala puntería desde la línea de castigo para que con dos certeros disparos diera la ventaja definitiva a Torreón para alegría de la multitud en el Auditorio.

Final feliz esta noche, pero no todo está escrito, este lunes se vuelven a ver las caras por cuarta ocasión en la serie, Algodoneros seguro defenderá su casa contra todo en busca de emparejar la serie, de darse este supuesto se jugaría el quinto partido también en tierras laguneras donde se desempataría la serie trasladándose de nuevo a Guadalajara en busca de la definición. 

No podía ser diferente, son dos equipos parejos en cuanto a funcionamiento, la diferencia ha sido la puntería en la conclusión de los partidos para finales dramáticos. No se puede mas que agradecer esta manifestación de buen baloncesto y tanta emoción, aplaudirle a estos dos equipos es lo menos que se puede hacer para reconocer su entrega y calidad.

El mejor encestador de la noche por los locales fue Devonunghn Lamont con 24 unidades, le siguió Robert Day con 17 y Manuel Guzmán con 15. Por parte de los visitantes Noe Alonzo consiguió 24 puntos y Ruben Nembhard 21.

1 2 3 TOTAL
ALGODONEROS 26 49 69 83
TECOLOTES 27 54 63 81

Jesús Gómez - Prensa Algodoneros

No hay comentarios: