lunes, 9 de febrero de 2009

Culmina clínica para árbitros en Margarita

Todo está listo para realizar campamento Fiba en el país

Los imparciales del tabloncillo también tienen su pretemporada aseguró Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica de la LPB, que trabaja al unísono con Pedro Raga, representante de de la FVB

Este sábado culminó el cuarto y último campamento para los árbitros que actuarán en la XXXVI temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, que se efectúa en Margarita.

Esta clínica se realiza por cuarta oportunidad, anteriormente se efectuó en Maracaibo, Guanare y Valencia. En el campamento de Nueva Esparta asisten los árbitros y miembros de mesa técnicas de la Región Oriental del país.

Sergio Silvio, presidente de la Comisión Técnica de la LPB, aseguró que estas innovaciones para mejorar el trabajo de los árbitros y miembros de mesa técnica son de gran avance para el nivel del máximo circuito rentado del país.

"Este trabajo preliminar con los árbitros es realmente importante. Esta es una forma de que ellos tengan también su pretemporada y se preparen al igual que los equipos, porque el nivel de la LPB sigue consolidándose y hay que prepararse continuamente", acotó Silvio.

En los cuatro campamentos, los árbitros y miembros de mesa técnicas reciben las actualizaciones de reglas, tanto de la LPB como Fiba. Se evalúa su desempeño con respecto al control de juegos y situaciones, y se les dan sesiones con sicólogos.

Las clínicas la realizan de manera mancomunada entre la Liga Profesional de Baloncesto y la Federación Venezolana de Baloncesto para que tanto los árbitros y miembros de mesa técnica estén a tono con el inicio del campeonato de baloncesto este 27 de febrero.

Todo listo para clínica Fiba

Sergio Silvio también anunció que todo está listo para la clínica Fiba que se en nuestro país antes del inicio de la temporada de la LPB.

"En ese campamento, la Fiba estará dando un máximo de cuatro carnets a seis árbitros venezolanos que aspiran ser miembros de la máxima institución del baloncesto internacional", manifestó el Presidente de la Comisión Técnica de la LPB.

Pedro Raga es el representante de la Federación Venezolana de Baloncesto que trabaja conjuntamente con Sergio Silvio en los campamentos para los árbitros.

No hay comentarios: