lunes, 9 de febrero de 2009

FEPABA celebrará Campeonato Nacional de Baloncesto

La Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) anunció en el día de hoy que celebrará su VI Campeonato Nacional de Baloncesto anual en la categoría juvenil (sub-19) para nacidos de 1991 en adelante en el GIMNASIO MUNICIPAL de PENONOME, en la provincia de Coclé del 2 al 7 de marzo, antes del ingreso a clases por los estudiantes el 16 de marzo.

El Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil, es el sexto que se realiza en la categoría juvenil sub-19 en el nuevo milenio, y servirá para evaluar a los jugadores nacionales que deben participar en los IX Juegos Centroamericanos a celebrarse en San Pedro Sula, Honduras a finales de agosto, y los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Sucre, Bolivia del 12 al 24 de septiembre próximos, ya que el baloncesto de ambos juegos se llevaran a cabo en la categoría juvenil sub-19.

Para el campeonato nacional de baloncesto de este año, la FEPABA implementará ciertos cambios, como lo son, permitir la participación de 4 refuerzos de otras provincias para cada equipo, y la adición de nombres al concepto territorial de los equipos. El Campeonato que es en ambas ramas (masculino y femenino) constará con la participación de las 8 provincias afiliadas a la federación deportiva en la rama masculina (Panamá, Colón, Coclé,Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí, y Darien) y de equipos de 7 provincias en la rama femenina (Panamá, Colón, Coclé, Veraguas, Herrera , Los Santos, Chiriqui).

El calendario de la rama masculina será dividido en 2 grupos de 4 equipos cada uno, y en la rama femenina un grupo de 4 equipos y otro de 3 equipos, que serán encabezados en ambas ramas por las provincias de Panamá y Colón. Los equipos representativos fueron los campeones en ambas ramas en el último Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil Sub-19 realizado en la "Arena Panamá Al Brown" de la provincia de Colón en el 2007.

Para efectos de promoción y comercialización en el Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil (sub-19) del 2009, las provincias tendrán los siguientes nombres: Los "Canaleros"de Panamá, los "Navegantes" de Colón, los "Cañeros" de Coclé, los "Madereros" de Darién, los "Brujos" de Herrera, los "Montunos" de Los Santos, los "Caciques" de Veraguas, y los "Federales" de Chiriquí.

Los Grupos para el Campeonato son:

GRUPO A-
1. Canaleros /Panama
2. Cañeros /Coclé
3. Montunos /Los Santos
4. Caciques/Veraguas

GRUPO B
1. Navegantes/Colón
2. Federales /Chiriquí
3. Brujos /Herrera
4. Madereros/Darien

El Calendario de la rama femenina es como sigue:

GRUPO A
1. Canaleras/Panamá
2. Indias/Veraguas
3. Montunas/Los Santos
4. Federales/Chiriqui

GRUPO B
1. Navegantes/ Colón
2. Cañeras /Coclé
3. Brujas /Herrera

El Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil (sub-19) de este año se hace posible gracias a la colaboraciòn de la Alcaldía y Gobernación de Penonomé que preside el honorable Prof. Darío Fernández y los balones SPALDING.

Manuel Escudero- Prensa
FEPABA
manolopanama@hotmail.com
fepaba@cableonda.net
Cel: 6-486-5000
Tel:225-9177, Fax:225-9179

No hay comentarios: