lunes, 9 de febrero de 2009

Con decoro


El Rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, premia al estadounidense Dónate ruitt. Foto: Igor Lagunes / Diario de Xalapa

Halcones cayo con Universo y es Subcampeón

Xalapa, Veracruz.- Ante cerca de 3 mil aficionados que abarrotaron el "nido", la escuadra de Universo BRB sacó la magia brasileña para vencer con pizarra de 86-83 a los Halcones de la UV-Xalapa, para llevarse el título de la Final Four FIBA Américas, que durante tres días se llevó a cabo con éxito en esta ciudad.

Encuentro digno de una gran final, en la que ambos cuadros se brindaron con todo. El primero en prender la mecha fue Víctor Mariscal con un tiro de tres puntos, que levantó a los aficionados de sus asientos, seguido por uno de dos puntos a cargo de Abdul Mills.

La batalla se desató y pronto Arthur Belchior y Valter Da Silva comenzaron a mostrar su poderío bajo el aro, en un primer cuarto que fue ganado por Halcones por 29-19, con presencia ofensiva de Gustavo Ayón y Sam Bowie.

Las acciones subieron de tono en el segundo episodio, en el que la batalla se acentuó por lo largo y ancho de la duela, con un equipo brasileño a todo vapor y con Halcones que lucía jugadas estratégicas que se reflejaban en la pizarra, que marcaba 49-43.

Para el tercer periodo el Universo se fue al frente a todo vapor, poniendo contra la pared a los Halcones, con pizarra de 67-70, sobresaliendo la labor de Alex García, quien a la postre sería el mejor jugador del encuentro, con encestes y pases de alto nivel, acompañado por Arthur y Da Silva.ustavo Ayón demostró por qué es el mejor jugador de los Halcones, defendiendo y atacando en todo momento, asistiendo a Sam Bowie y a Abdull Mills que anotaban excelentes puntos.

Todo se decidió en el último cuarto, en el que luego de casi tres minutos sin caer anotación, se desató la ofensiva brasileña que se reflejaba por uno y dos puntos de diferencia en los últimos minutos.

Faltaban 25 segundos y Halcones perdía 81-82. Después el tiempo se les vino encima y Universo a través de José Ferreira y Valter Da Silva acertaron los puntos en faltas para darle la corona a su equipo y poner el marcador definitivo de 86-83.

Fue un cierre espectacular, con tintes dramáticos, en el que los aficionados aplaudieron la coronación del equipo visitante y reconocieron el esfuerzo del equipo de casa.

El equipo Biguá de Uruguay se llevó el tercer lugar, al ganar en su último juego a 84-77 a Minas Tenis Club de Brasil.

Al final de los encuentros se llevó a cabo la ceremonia de premiación, encabezada por el rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, Alberto García, secretario de la FIBA y Modesto Robledo, presidente de la LNBP.

Andy Stoglin, (entrenador de Halcones), "Perdimos ante un gran equipo. Mis jugadores mostraron cansancio, además de que Universo supo congelar nuestro sistema. Creo que fue un buen torneo, en el que se mostraron grandes cosas".

Arthur Belchior, (jugador de Universo), "Fue un gran encuentro, porque le ganamos a un gran equipo, pero nuestro trabajo de varios meses se reflejó en la duela y nos vamos con el título".

Santiago Morales 
Fuente: Diario de Xalapa

No hay comentarios: