miércoles, 21 de enero de 2009

“Va a ser una pretemporada volcada en lo físico”

Jorge Quiroga, nuevo preparador de Trotamundos

El cuerpo técnico de Trotamundos de Carabobo ya consiguió la pieza que le faltaba, que era el preparador físico. Después de la partida de Germán Andrín, el “expreso azul” estaba en búsqueda de alguien que lo suplantara hasta que pudo contratar los servicios del también argentino Jorge Quiroga, quien será el encargado del acondicionamiento atlético de los jugadores que están al mando de su compatriota Guillermo Narvarte.

“Mi llegada acá fue por una invitación del club, pero sobre todo por recomendación de Guillermo Narvarte, con quien he trabajo en la selección de Argentina y en el equipo de la Universidad de Concepción, en Chile”, afirmó Quiroga, quien ayer tuvo su primer contacto con los jugadores que ya se han reportado al Forum de Valencia.

También explicó que antes del inicio de la Temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto, que será el 28 de febrero, “vamos a tener una pretemporada de 45 días volcada en su mayoría a lo físico, que requiere ir mejorando las cualidades básicas como fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y flexibilidad, en combinación con el aspecto táctico. Voy a tratar de llevar al máximo rendimiento físico posible a este equipo”.

“No he trabajado en esta liga”

Será la primera vez que Quiroga trabaje en el baloncesto venezolano, pero sin duda que tiene amplia experiencia en la materia de baloncesto.

Ha laborado en su país natal con los equipos de Boca Juniors, Estudiantes de Olavarría y Regata San Nicolás, además de ser el preparador físico de la selección de Argentina. En todos estos equipos ha trabajado junto a Sergio Hernández, técnico del combinado nacional albiceleste.

A pesar de no conocer mucho de la liga venezolana aseguró que “Sé que Trotamundos es un club de mucha trayectoria y de buen baloncesto. Lo que conozco de los clubes es lo que he visto cuando los hemos enfrentados en la Liga Suramericana y en los torneos internacionales de selecciones. No he trabajado en esta liga, pero sé que hay mucho talento y es muy fructífera”.

Su primer entrenamiento

Ya realizó su primer entrenamiento con el equipo, donde pudo conocer los jugadores y realizar una observación previa de cada uno. Sobre este punto afirmó que “hay buenos talentos, es un grupo muy joven que está volcado a la disposición total y ha brindarse al cien por ciento a las exigencias que lo requiere un equipo que quiere estar en punta”.

Berroterán trabaja con el grupo

A pesar de que fue uno de los primeros en reportarse, Manuel Berroterán estaba trabajando a solas en un programa de rehabilitación por una sinuvitis (liquido) en su tobillo derecho. Sin embargo, ayer trabajó con el grupo, aunque aún se encuentra en ese período de recuperación. También se sometió a una resonancia magnética, para evaluar su evolución y estudiar la posibilidad de que pueda hacer un trabajo más fuerte.

“Grillito” Vargas y Brito aún sin fecha

José “grillito” Vargas y Pedro Brito aún no tienen fecha de incorporación al equipo. Ambos estuvieron jugando en México. Sobre Vargas se pudo conocer que está pronto a integrarse al “expreso azul” y probablemente lo haga a principios de la próxima semana, mientras que de Brito aún no hay información.

Rubén Alí Coronel
Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios: