miércoles, 21 de enero de 2009

Trotamundos se pone en forma en el gimnasio

Jorge Quiroga dirige la preparación


Foto: Jacinto Oliveros

Valencia, 20 enero (Carlos J. Heredia Primera).- De la cancha al gimnasio, así combina Trotamundos de Carabobo la fase de preparación para llegar en plenitud de condiciones a la jornada inaugural de la temporada 2009 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, cuya fecha de inicio está prevista para el 27 de febrero.

La plantilla azul, conformada por Tomás Aguilera, Miguel Marriaga, Manuel Berroterán, Leonardo Capparé, Yorbís Umbría y Luis Hurtado, así como algunos jóvenes talentos que actualmente practican con el equipo grande, se enfocaron ayer en la preparación física y estuvieron trabajando en el gimnasio del Forum de Valencia bajo la supervisión de Jorge Quiroga, quien fue contratado por la organización para encargarse del acondicionamiento de los jugadores luego de la salida de Germán Andrin.

El grupo también se mantiene entrenando en cancha bajo la mirada del entrenador argentino Guillermo Narvarte, quien sólo espera por José "Grillito" Vargas y Pedro Brito para completar la camada criolla. Con relación a estos últimos, aún se desconoce la fecha de su incorporación, aunque la misma podría darse en cualquier momento.

Marinos recibe a sus refuerzos

El conjunto Marinos de Anzoátegui, primer club en saltar a la cancha para ponerse a tono, ya recibió a su primer extranjero y se trata del nigeriano Uka Agbai, quien se integró inmediatamente a prácticas que dirige el técnico puertorriqueño Flor Meléndez en el gimnasio Luis "Lumumba" Estaba de Puerto La Cruz, dado que el conocido espacio deportivo Luis Ramos, sede del Acorazado Oriental, se encuentra inhabilitado temporalmente por algunas reparaciones.

Segundo curso para árbitros en Guanare

Para mañana está programada la segunda clínica para árbitros aspirantes a ser internacionales, evento que tendrá lugar en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

Los asistentes a la actividad, además de ampliar los conocimientos con relación a las nuevas normas, podrán obtener carnet de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), mientras que otros quedarán listo para impartir justicia en la venidera campaña de la LPB.

No hay comentarios: