miércoles, 21 de enero de 2009

LDLA: Perdió Quimsa

Quimsa cayó en su debut ante Soles de Mexicali. Fue por 73 a 87 en la jornada inaugural por el Grupo D de la II Liga de las Américas que tiene como sede a la ciudad de Xalapa, México. Si bien equilibrado, Soles nunca perdió el control y sobre el cierre amplió la diferencia perjudicando a Quimsa en eventual desempate. En el segundo turno, Halcones goleó a Liceo por 116 a 73.

Quimsa de Santiago del Estero perdió en su debut por el Grupo D de la II Liga de las Américas frente a Soles de Mexicali por 73 a 87 y para clasificar quedó obligado a ganar los dos próximos partidos y depender de otros resultados. En el partido de fondo, Halcones de Xalapa goleó a Liceo de Costa Rica (116-73). Para Quimsa, al margen de la derrota, tampoco fue el mejor resultado dado que la diferencia no pareció ser de catorce a pesar que la labor de Soles siempre lo llevó a estar arriba y a ganar en forma inobjetable.

La paridad quedó reflejada durante el primer cuarto en el que Soles no pudo obtener una diferencia mayor de cuatro puntos y cuyos mejores momentos los pasó con los tiros de media y larga distancia. Quimsa se mantuvo con las penetraciones de Miller y Mikulas y ambos se vieron asistidos por un par de triples en las manos de Treise y Wanderson (24-25). En el segundo cuarto si bien la paridad no se rompió sí fue un partido de rachas.

Soles se mostró mucho más ávido para colocar el balón debajo del canasto de Quimsa, el conjunto argentino perdió tres posesiones consecutivas y pasó abajo por diez (26-36) en medio de un trámite de poca lucidez. Por entonces Soles endureció su defensa y las pocas opciones de Quimsa llegaron desde el perímetro, un triple de Treise y un disparo de media distancia de Mázzaro lo situaron a tres (35-38). El período finalizó con otras dos rachas. La primera fue para los mexicanos (35-46) quienes otra vez aprovecharon algunas grietas defensivas de su rival y la segunda para Quimsa que en el minuto final disminuyó merced a dos libres de Gerbaudo, un doble y un libre de Mikulas (40-46).

Iniciado el segundo tiempo el trámite se plantó definitivamente por cuando la diferencia quedó estabilizada en un margen entre seis y ocho puntos que recién Quimsa de manera fugaz achicó a dos (59-61) con un bombazo de Treise a poco más de treinta segundos para el cierre del tercer cuarto. No obstante, Horacio Llamas aprovechó dos recuperos y anotó en ambos, en uno de ellos con valor de tres puntos (59-66). En el último período las cosas no cambiaron sino que para Quimsa se terminaron de empeorar cuando en los dos últimos minutos Soles amplió la brecha por encima de los diez puntos y ganó por la máxima diferencia con algunos suplentes en cancha. En general Quimsa (18 pérdidas, 7 de Jonatan Treise) sufrió la floja efectividad de Mázzaro (2/6 triples) en tanto que el debut del brasileño Wanderson (2/9 campo) pareció correr la suerte del resto de sus compañeros.

SOLES DE MEXICALI (México) 87-QUIMSA (Argentina) 73

Soles (87): Anthony Pedroza 18, DeJuan Wheat 9, James Penny (x) 7, Gegory Lewis 15, Horacio Llamas 13 (fi); Rommel Martínez 5, Hugo Carrillo 6, Héctor Hernández 9, Arturo Vázquez 3, Richard López 2 y Víctor Esquer 0. DT: Iván Deniz. Quimsa (73): Jonatan Treise 14, Julio Mázzaro 11, Brandon Mason 2, Gabriel Mikulas 19, Nakiea Miller 11 (fi); Wanderson 10, Diego Gerbaudo 2, Juan Manuel Torres 4 y Federico Mansilla 0. DT: Carlos Romano. Parciales: 24-25, 40-46 y 59-66. Estadio: Halcones de Xalapa.

HALCONES DE XALAPA (México) 116-LICEO (Costa Rica) 73

Halcones (116): Víctor Mariscal 8, Gustavo Ayón 11, Abdul Mills 14, Víctor Avila 8, Leroy Hickerson 21 (fi); Dontae Truitt 18, Raymond Castillo 10, Omar López 12, Pedro Meza 11, Luis Pulido 3 y Santiago Ibarra 0. DT: Andy Stoglin. Liceo (73): Ivan Jaén 6, Daniel Simmons 0, Kendirck Jones (x) 3, Justin Leith 32, Timothy Jennings 26 (fi); Brenes Delio 1, Cristan Chavarría 0, Jaffry Spencer 0, Ricardo Durán 1, Henry Martínez 4. DT: Rodolfo Fonseca.Parciales: 30-19, 53-44 y 86-59. Estadio: Halcones de Xalapa.

2º Fecha: Soles-Liceo y Halcones-Quimsa (00.00 de Argentina).

Fuente: WEBasketball

No hay comentarios: