miércoles, 21 de enero de 2009

Ginóbili, Duncan, Kleiza, Millsap y Bibby destacan en una jornada histórica

Houston (EEUU), 21 ene (EFE).- Jornada reducida de la NBA, pero histórica, al ser la primera que se disputó con un nuevo presidente en la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama, el número 44 del país y un gran amante del mundo del deporte del baloncesto profesional.

El primer equipo en conseguir la victoria mientras Obama asistía a la última fiesta del día en su honor fueron los Spurs de San Antonio, que tuvieron como gran estrella del partido al escolta argentino Manu Ginóbili.

Junto a Ginóbili, el alero Tim Duncan también salió inspirado en la noche histórica y sólo necesitaron tres cuartos de partido para que su equipo venciese por paliza de 99-81 a los Pacers de Indiana.

Duncan y Ginóbili con 27 y 26 puntos, respectivamente, le dieron a los Spurs (28-13) el tercer triunfo consecutivo para consolidar su posición de líder de la División Suroeste y segunda mejor marca en la Conferencia Oeste, donde Los Ángeles Lakers son primeros.

El alero estrella de los Spurs anotó 10 de 15 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, para capturar 10 rebotes, recuperar dos balones y poner un tapón en 27 minutos de acción.

Mientras que Ginóbili jugó sólo 21 minutos pero estuvo magistral con el tiro a canasta al anotar 8 de 10, incluidos 4-4 de triples, y 6-7 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Otro extranjero, el escolta reserva lituano Linas Kleiza, aportó 27 puntos y el base Chauncey Billups colaboró con otros 22 para que los Nuggets de Denver venciesen 118-99 a los Kings de Sacramento.

En el tercer periodo, Billups lidero el ataque de los Nuggets con 16 puntos, que les permitió una racha de 17-4 para llegar al cuarto con parcial de 94-75 después de haber tenido hasta 24 tantos de ventaja, y asegurarse la victoria.

El escolta J.R. Smith colaboró con 19 puntos y el pívot brasileño Nené Hilario agregó 13 tantos y 12 rebotes para ser una vez más la clave del juego defensivo de los Nuggets.

El alero Paul Millsap volvió una vez más a reivindicar su condición de nuevo líder de los Jazz al dominar en el juego por alto y ayudó a su equipo a conseguir la victoria por 112-107 ante los revaluados Timberwolves de Minnesota.

Millsap consiguió 28 puntos (12 de 20 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal), 15 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón para encabezar el ataque de los Jazz (25-17) que decidió también el partido desde la línea de personal.

Los Jazz, con el dominio bajo los aros de Millsap, consiguieron lanzar 29 tiros de personal para anotar 27 por 11 de 16 que acertaron los Timberwolves.

Mientras que el base Deron Williams aportó 17 tantos y 11 asistencias para dirigir las acciones de los Jazz, que también tuvieron el apoyo del pívot turco Mehmet Okur al conseguir 22 tantos.

El pívot Al Jefferson con 25 puntos y ocho rebotes lideró el ataque de los Timberwolves (13-27), que tuvieron a cinco jugadores en dobles dígitos, pero no pudieron conseguir su tercer triunfo consecutivo.

El base Randy Foye y el alero Ray Gomes aportaron 19 puntos cada uno para Timberwolves, que tuvieron en el ala-pívot novato Kevin Love a su mejor hombre bajo los aros después de conseguir nueve rebotes con 12 anotaciones.

El base Mike Bibby anotó nueve de sus 31 puntos, su mejor marca en la campaña, en los últimos cinco minutos del partido, y llevó a los Hawks de Atlanta a una victoria por 102-105 sobre los Bulls de Chicago.

Bibby, que jugó 45 minutos anotó 12-21 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples y 2-2, desde la línea de personal, repartió seis asistencias, recuperó cinco balones y capturó dos rebotes para además surgir en la recta final con las canastas decisivas que rompieron a favor de los Hawks la igualdad que había en el marcador.

El pívot georgiano Zaza Pachulia, que ocupa el puesto de titular por la baja del dominicano Al Horford, lesionado en la rodilla, consiguió 18 puntos y el alero Josh Smith aportó un doble-doble con 17 tantos y 14 rebotes para los Hawks. Víctor Montiel

No hay comentarios: