miércoles, 21 de enero de 2009

EVERTON CADA VEZ MAS CERCA DE LA LIGA DIMAYOR


Aunque la competencia está entrampada en tema legal

Equipo viñamarino es el único de la zona que participaría en la máxima liga cestera nacional

En compás de espera, aguardando lo que ocurra a nivel central y también en materia de auspiciadores, el equipo cestero de la Corporación Deportiva de Everton de Viña del Mar se prepara para lo que podría ser su participación en la temporada 2009-2010 de la Dimayor.

Luis Cerda, presidente de la agrupación, expresó que el directorio ya aprobó la inclusión de los viñamarinos en la competencia, pero todavía hace falta que el Consejo de Presidentes -a reunirse en Marzo- ratifique la decisión.

Los 12 clubes que participaron este año en el torneo cestero, más Everton, se reunieron junto al Subsecretario de Deportes Jaime Pizarro, quien escuchó la propuesta de los dirigentes, y que apunta a que se realice una modificación a la Ley 20.019, que exige que todas las instituciones sean Sociedad Anónima Deportiva y se otorgue la opción de que los clubes de básquetbol continúen siendo fundaciones o corporaciones.

Como las gestiones que se puedan realizar a nivel legislativo podrían tardar varios meses, la idea es poseer un permiso provisorio para que todos los clubes puedan participar, ya que según palabras de Luis Cerda, el torneo no corre peligro.

LOS COMPLICADOS

El presidente de Dimayor, Luis Cerda explicó que hay tres clubes (Puente Alto, Ancud y Universidad de Los Lagos) que poseen bastantes complicaciones para transformarse en S.A.D., y es por eso que la cita con Jaime Pizarro sirvió para aclarar el tema legar exigido por Chiledeportes.

De acuerdo a lo expresado por el directivo, solucionaron sus dificultades Liceo Mixto, Deportes Castro y Provincial Llanquihue.
Everton, que ya fue aceptado en principio para comenzar a competir en abril en la Dimayor, está sujeto a la revisión que haga Chiledeportes de su caso.

De todas formas, el presidente Luis Cerda apela a las gestiones que puedan hacer en el poder legislativo y ejecutivo, para poner fin a este trámite y seguir desarrollando el campeonato.

Cabe mencionar que Everton 2008 participó en la Dimayor Centro-Sur y en la Liga Nacional de Básquetbol B, junto a Sagrados Corazones y Villa Moderna, también de la Ciudad Jardín; además de Unión Árabe, Unión Española y Sportiva Italiana de Valparaíso.

Erika Rojas S.
Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: