miércoles, 21 de enero de 2009

Que Paliza!


Coopenae Liceo de Costa Rica cayó anoche por paliza ante Halcones UV Xalapa, 116-73, en su debut del grupo D de la Liga de las Américas de baloncesto masculino. El partido se realizó en El Nido , sede del equipo emplumado. Los liceístas se vieron superados por la velocidad de los locales
image

HALCONES-XALAPA VENCE 116-73 A COOPENAE LICEO

Xalapa, Ver.- Coopenae Liceo de Costa Rica cayó anoche por paliza ante Halcones UV Xalapa, 116-73, en su debut del grupo D de la Liga de las Américas de baloncesto masculino.

El partido se realizó en El Nido , sede del equipo emplumado.

Los liceístas se vieron superados por la velocidad de los locales y por su propia lentitud –en ocasiones exasperante– a la hora de regresar a la defensa.

Justin Leight, uno de los tres refuerzos estadounidenses, sacó la cara por el quinteto tico: gracias a su “pulso caliente” (anotó 32 puntos) los liceístas se fueron al descanso con un marcador corto en su contra (53-44).

La debacle para los rojos llegó en el tercer cuarto, cuando los Halcones volaron sobre el aro liceísta y, literalmente, se dieron cuatro gustos al anotar 33 puntos.

De tal modo, al concluir el tercer período la pizarra indicaba una clara ventaja para los locales (86-59) que convirtió el cuarto de cierre en algo de mero trámite.

Al final, los errores defensivos de los ticos y los aciertos ofensivos de los aztecas se aderezaron con los ánimos caídos de los primeros.

El Liceo de Costa Rica volverá a la acción esta noche, a las 6:10 p. m., ante Soles de Mexicali.

De los cuatro quintetos solo se clasifica uno a la ronda final ( Final Four ) de la II Liga de las Américas.

Los otros tres pases del certamen continental están en manos del Mina Tenis, Universo (ambos de Brasil) y Biguá de Uruguay.

No hay comentarios: