lunes, 26 de enero de 2009

Libertad de Sunchales se lleva a Esteban Batista


Lamas. El DT del equipo dijo que la llegada del uruguayo recupera extranjeros determinantes

Esteban Batista pasó a ser nuevo jugador de Libertad de Sunchales, de Argentina. El pívot uruguayo llega hoy para unirse al último campeón de la Liga Nacional, que dirige Julio Lamas, entrenador que destacó su llegada diciendo que logra conformar ahora una pareja de extranjeros determinantes.

Libertad de Sunchales, último campeón de la Liga Nacional Argentina y que actualmente ocupa la cuarta ubicación, es el nuevo destino para Estaban Batista. A pesar de que sus intenciones eran acordar con un equipo de Europa, finalmente el jugador de 25 años aceptó la propuesta, que llega de una de las ligas más importantes del continente y del mundo. El ex Atlanta Hawks de la NBA y Maccabi Tel Aviv de Israel, logra volver a tener equipo luego de algo más de un mes inactivo en competencias oficiales y después de no acceder a la chance de jugar en el equipo ruso Triumph. Batista había tenido la chance de fichar por el CAI Zaragoza de España, pero al no tener el tranfer desde Rusia para quedar liberado, no pudo ser contratado. En Libertad Batista pasará a ser el sustituto del norteamericano Willie Farley y formará dupla de foráneos con Jason Osborne. Será la primera participación en Liga Argentina para el internacional uruguayo, que llegará hoy a Sunchales para incorporarse a su nuevo equipo.

Lamas. "Es una decisión para progresar"

El afamado técnico del equipo, Julio Lamas (medalla de bronce como asistente en los JJOO de Beijing 2008, ex Real Madrid y técnico jefe de Argentina), habló de la llegada del uruguayo con el sitio web pickandroll y dijo: Estamos tomando una opción para progresar como equipo. Lo de Batista es un caso muy especial, porque cuando regresa de Europa quería seguir en actividad antes de la temporada de Selección y para esperar la temporada de clubes del año que viene. Estuvo muy cerca de arreglar con Biguá, pero en Uruguay no hay como acá la chance de recambio nacional en el medio de la competencia, así que lo podían tomar sólo por la Liga de las Américas. Como a Batista no le convenía solo 3 a 6 partidos sino que necesita 20 juegos o más, es que se abrió la chance de sumarlo en la Liga Nacional" marco Lamas. Al mismo tiempo agregó: " Para nosotros que él siga en ritmo de competencia acá en la Argentina es un beneficio enorme ya que perdimos a nuestro jugador franquicia por lesión. Para Libertad haber perdido a Pelussi significa lo mismo que para Atenas jugar sin Leo Gutiérrez o Peñarol sin Román González. Ahora, con Batista, recuperamos los dos extranjeros determinantes que necesitábamos", sostuvo el técnico. El ingreso de Batista provoca el corte de Willie Farley.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: