lunes, 26 de enero de 2009

Compañía para Arroyo


El Maccabi se refuerza al contratar al ex base de la NBA, Dee Brown.

Desde ayer, Carlos Arroyo no es el único armador y ex jugador de la NBA con el club Maccabi Tel Aviv, informó el portal Euroleague.net.

A días para que comience la fase de los mejores 16 clubes en la Euroliga, el Maccabi firmó por lo que resta de temporada al ex base suplente de los Wizards de Washington y los Suns de Phoenix, Dee Brown.

Brown, de 24 años, se unió al equipo en su proceso de prácticas camino a su primer partido en la segunda fase de la Euroliga ante el club Alba Berlin de Alemania este jueves. El club israelí es el segundo para Brown en la campaña ya que jugó con el conjunto Galatasaray de Turquía en la Copa Uleb promediando allí 14.7 puntos, 3.8 asistencias y 2.5 rebotes por juego.

El ex colegial de las universidades de Utah e Illinois, es un ex ganador del trofeo Bob Cousy que le es otorgado cada año al mejor base en la NCAA. Inmediatamente no se reportó si su adquisición fue mediante un cambio o por una transferencia de dinero. El Galatasaray está también clasificado para la postemporada en la Copa Uleb.

Arroyo, de paso, ayer anotó 14 puntos, capturó dos rebotes y repartió cuatro asistencias en el partido en que el Maccabi venció al Hapoel Holon por 91-72 en la acción de la liga nacional de Israel.

El boricua tiró de 7-4 de campo con tres triples y de 6-3 de la línea de los suspiros.

Brown vistió en el juego el uniforme del Maccabi por primera vez aunque no vio acción en el partido.

En otro encuentro, Carmelo Lee anotó 12 puntos, capturó 10 rebotes y propinó dos tapones en el desafío que su equipo Ironi Ramat-Gan perdió ante el Rishon LeZion por 73-72. Éste lanzó de 13-4 de campo con dos triples y de 4-2 del tiro libre.

En otros partidos de boricuas activos en ligas internacionales, Filiberto Rivera anotó sólo cuatro puntos en un revés de su equipo Brose Basket en Alemania; Guillermo Díaz aportó 20 puntos y 10 rebotes en una derrota de su club Eldo Caserta ante el Lottomatica Roma por 79-74 en Italia; y Carlos Rivera aportó seis puntos en una victoria de su equipo Atlas Stal en Polonia.

La mejor actuación individual entre los boricuas, en tanto, vino de las manos de Javier Mojica, quien marcó 32 puntos y capturó seis rebotes en el triunfo 92-71 de su equipo AZS Koszalin sobre el club Warsawa.

Finalmente, en España, Peter John Ramos aportó cuatro puntos y tres rebotes en una derrota del Fuenlabrada y Daniel Santiago tuvo seis puntos y cinco capturas en una victoria del Regal FC Barcelona.

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com
Fuente: El Nuevo Día

No hay comentarios: