miércoles, 18 de julio de 2007

DIMAYOR 2007 YA ESPERA AL BASKET UC

Todo ya comienza a estructurarse en torno a la DIMAYOR 2007. Listo el fixture del campeonato más importante del baloncesto nacional, Universidad Católica pone ojos en un certamen que ganó por última vez en el año 2005 y que la temporada pasada les negó el pase a play off; sin embargo hay aires renovados en la UC y este año quieren optar por algo importante en el certamen.

La fecha de inicio del torneo cestero será el primer fin de semana de agosto. Los días 4 y 5 serán doce los equipos que darán vida a la competencia con una fase Zonal, dividida en Norte y Sur. El Basket UC compartirá protagonismo junto a Liceo Mixto de Los Andes, Boston College, Puente Alto, Universidad de Concepción y Español de Talca en el grupo Norte y así arranca todo.

Sábado cuatro de agosto en horario por confirmar Universidad Católica recibirá en Santa Rosa de Las Condes al equipo de Español de Talca; mientras que el domingo la visita será de la Universidad de Concepción. Con estos dos compromisos el Basket UC iniciará su aventura cestera de esta temporada.

La Fase Zonal de DIMAYOR concluirá el día 14 de septiembre, para que entre los días 21 y 23 del mismo mes se desarrolle el TOP 4 entre los dos mejores de Zona Norte y Sur, ahí se disputará una competencia tipo Copa Carranza y el ganador del mini certamen accederá de manera directa a la Liga de Las Américas.

La Fase Regular será en dos ruedas que arrancarán cuando septiembre esté llegando a su fin. En esta instancia el quinteto cruzado arrancará de visita ante Boston College y Puente Alto; mientras que el debut como locales en fase regular será el seis de octubre nada menos que ante el campeón de DIMAYOR, Provincial Osorno y el siete frente a Provincial Llanquihue.

La certeza de los que accederán a la postemporada entre los ocho mejores equipos del torneo DIMAYOR se conocerá el dos de diciembre cuando concluya la Fase Regular y Católica cierre en casa ante Español de Talca y Universidad de Concepción respectivamente, con la esperanza de meterse a play off y comenzar a luchar por un título que sumaría el sexto en las vitrinas cruzadas.

La última etapa del campeonato se iniciará con el primer play off para determinar a los cuatro equipos que disputarán semifinales. Entre el ocho y el 19 de diciembre deberían disputarse un máximo de cinco partidos y si el Basket UC está entre los cuatro mejores todo podría extenderse hasta pasado el 20 de enero cuando se conozca al nuevo monarca del baloncesto nacional.

Fuente: www.lacatolica.cl

No hay comentarios: