miércoles, 18 de julio de 2007

La promesa china de la NBA, Yi Jianlian, se aleja de los Milwaukee Bucks

Yi Jianlian está más lejos de los Milwaukee Bucks, equipo que lo eligió en el Draft de la NBA. El jugador chino, aconsejado por las autoridades del país asiático, no quiere recalar en un equipo en el que, a priori, no tendrá tantos minutos como desearía

Pekín, 18 jul. 2007 (EFE).- Yi Jianlian, la nueva promesa del baloncesto chino, elegido como número seis en el draft de la NBA por los Bucks de Milwaukee, no jugará en este equipo en la próxima temporada, informan hoy los medios locales.

Según recogió Radio Internacional de China, el responsable de los Tigres del Sur de Cantón, el último equipo chino en el que ha jugado el pívot, consideró que, "sin lugar a la duda", el futuro de Yi está lejos de la franquicia de la Conferencia Este.

Chen Haitao explicó, en declaraciones al rotativo "Beijing News", que la decisión "no responde a que Milwaukee, como ciudad con poca población china, no sea idónea para el desarrollo comercial de Yi".

"Más bien obedece a que queremos encontrar un equipo apropiado para su crecimiento. He ahí la raíz del problema", añadió.

Chen recordó que "la selección nacional y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 son ahora mismo nuestras prioridades", y sería "irresponsable" para China que Yi fichara por un equipo en el que viera limitado su tiempo en la cancha, algo que a su juicio podría suceder en Milwaukee.

El agente del jugador ha reiterado en varias ocasiones que está buscando una salida para Yi, pese a los intentos de los Bucks por que el pívot se sienta en la pista del Bradley Center como en casa.

La permanencia del talento chino en Milwaukee podría resultar en una competencia con el número uno del draft hace dos años, el también pívot australiano Andrew Bogut, y con el ala-pívot Charlie Villanueva, con quien el técnico Larry Krystkowiak planea alternarle.

No hay comentarios: