domingo, 28 de octubre de 2007

Los 4/4 de udeConce vs Puente Alto CD

La previa: Casi tan cansado como semanas previas con los quehaceres de remodelación de la casa me di el tiempo para llegar relativamente temprano a la Casa deste Porte. La previa transcurrió entre recuerdos de colegas preparando un encuentro degeneracional en la U y las fotos de la Sofía, que gracias a Dios no se parece a su padre (Shaqc)

El primer cuarto: La verdad sea dicha, estos son los partidos que dan ganas de escribirlos y comentarlos. La U no casi no dio puntos bajos. Comenzó “arroyando” a los capitalinos con un 29-10 para el periodo, donde Arteaga(9) y Sockwell(8) comandaron la aplanadora amarilla. Por el equipo de puente alto solo Pancho Avello respondía con 8 de los 10 puntos de su equipo en el periodo, hasta ser expulsado faltando un poco más de un minuto para el termino del cuarto tras cometer su segunda falta antideportiva.

El segundo cuarto: La U con su juego veloz, a base de buenas asistencias y mejores ataques al tablero, y con la certera mano de los lanzadores de periferia hacían un festín: Sockwell (9) y Arteaga continuaron aportando, pero fue la certera artillería de Iglesias quien mostró un gran juego en este periodo, si mi cuaderno no falla le convirtieron 6 triples a la U, lo que apenas acorto la diferencia en un doble. 49-32 y al descanso. No quiero pecar de farandulero, pero faltando un poco mas de 4 minutos para el final del cuarto llego nuestro querido DEKD, sorprendidos por la demora y tras consultarle la razón nos conto que venia llegando de Yumbel…¿Qué manda andaría pagando? Pregunta para el concurso!!!!

El “entretetiempo”: La premiación del Primer Campeonato de Básquetbol Escolar Copa Udeconce 2007: Kingston Collage recibió la flamante copa a los triunfadores del torneo, en segundo lugar termino Colegio Alemán.

El Tercer Cuarto: La U demostró que por artilleros no se queda: Arteaga que lanzando desde fuera del semicírculo ponía 9 puntos consecutivos (11 en el periodo) y Laroche también sumaba igual numero de tantos, los visitantes cada vez se complicaban mas con las faltas.

El Cuarto Cuarto: Aparece la pareja de americanos de Puente Alto con 15 puntos, pero Campos (11) se manda una seguidilla de triples y junto a la patrulla juvenil rematan un 102-69 sorprendente.

El comentario final:
Un partido redondo, jugado con la intensidad que nos tiene acostumbrado el elenco de Narvarte, un equipo que cada día extiende más la banca sin perder la continuidad en el trabajo en cancha. De los puntos “débiles” quizá ajustar la defensa en el caso de lanzadores periféricos de buen porcentaje, si mis cuentas no fallan se permitió 8 triples del rival, 6 de ellos en el tercer cuarto…
La verdad es que fue un triunfo esperado, pero no por un marcador tan abultado, ¡¡¡felicitaciones al equipo!!!!

Por elatp

No hay comentarios: