domingo, 28 de octubre de 2007

CDV GOLEÓ A DEP. PUERTO VARAS Y CIERRA INVICTO EN CASA LA PRIMERA RUEDA

El elenco de Club Deportivo Valdivia logró un contundente triunfo ante su similar de Deportes Puerto Varas, al imponerse por 100 a 75 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

Con este resultado los del Calle Calle completaron cinco juegos de la fase zonal, y la misma cantidad en la etapa regular, de manera invicta en casa. Con esto los dirigidos de Mario Spada se posicionan muy bien de cara a la segunda rueda, la que iniciarían como punteros absolutos, siempre y cuando se ratifique el fallo que dio al CDV como ganador del juego suspendido por incidentes en Talca.

El partido de hoy sólo presento problemas para los albirrojos en el primer tiempo, pues el local demoró para encontrarse en defensa y lograr hilvanar su juego ofensivo, debido al planteamiento desordenado que presentó el visitante, cuyo juego se basa fundamentalmente en anotar mediante arrestos individuales de jugadores como Powell, Méndez, Roberts o Vera.

Mario Spada inició el juego enviando a la cancha a Francisco Bravo, Paulo Henríquez, Brando Mason, José del Solar y James Moore. Por el rival, Iván Gallardo alineó a Leonel Méndez, Rashaad Powell, Carlos Troll, Ramiro Vera y Melvin Roberts. Los primeros diez minutos comenzaron de forma pareja, con un leve dominio de los visitantes, que gracias a Leonel Méndez – 7 ptos en el parcial – y Rashaad Powell – con 8 – lograron tomar ventaja de 10 a 9 cuando principiaba el encuentro. Pero de inmediato Francisco Bravo anotó un triple – de 6 que convirtió esta noche – para devolver el dominio en el tanteador a los locales. El partido se caracterizaba por lo desordenado, con mucho vértigo y poca defensa en ambos elencos, lo cual favorecía a las pretensiones de los portovarinos, a pesar de lo cual el cuadro valdiviano terminó ganando el primer período por 23 a 17, con 8 ptos de Mason, 6 de Moore y 6 de Bravo.


El segundo cuarto comenzó con la misma tónica del anterior, con un intercambio de canastas que favorecía al CDV, que se empezó a alejar en el marcador, llegando a tomar ventaja de 10 ptos – 34 a 24 - promediando los siete minutos jugados en el parcial. Pero el desorden visitante contagió a los del Calle Calle, que cayó en constantes errores, aflojó la defensa y entregó varias veces el balón por tratar de correr la cancha sin mayor orden. Además, Moore cometió su segundo personal tempranamente, por lo que fue sentado en el banco, sucediendo lo mismo más tarde con Powell en el elenco de Iván Gallardo. Con todo lo anterior Dep. Puerto Varas cerró de mejor forma el cuarto, siendo fundamental la aparición de Roberts en ofensiva – con 8 ptos -, quien hasta ese entonces era bien custodiado por José del Solar. Así, ambos elencos se fueron al descanso largo con el digital indicando 40 a 36 a favor de los dueños de casa. En Valdivia la ofensiva era liderada nuevamente por Mason – con 7 tantos en el segundo período – y Bravo – con 6 merced a dos triples-.

Para el segundo tiempo Spada dispuso que entraran al parquet Bravo, Ergas, Mason, Soto y Moore. Sus rivales, por orden de Gallardo, abrían el parcial con Robles, Méndez, Powell, C. Troll y Roberts. El CDV comenzó metiendo una mini racha de 6 a 2, con lo que se puso arriba por 46 a 38, en lo que fue el preámbulo de lo que se vendría. Los del Calle Calle se acordaron de defender con intensidad, lo que les facilitó correr la cancha en salidas rápidas, mientras sus rivales seguían sin apretar las marcas y sólo buscaban la anotación en el cesto rival de la manera más rápida posible, lo cual no lograban, anotando apenas 13 tantos en todo el período. El “Supertach” seguía encendido y colocó dos triples más en el cuarto – 8 ptos en total-, mientras los americanos locales se imponían en la pintura - Moore anotó 11 ptos y colocó un tapón, mientras Mason aportó 8 positivos -. En la visita Powell trataba de oponer resistencia, pero sus 5 anotaciones no bastaban, pues la marca de Soto a Roberts le bajó el goleo al segundo americano visitante, limitándolo a apenas dos canastas. A falta de poco para terminar el tercer parcial Spada sienta a sus americanos, enviando a la cancha sólo a nacionales, pues el partido parecía asegurado, al terminar el cuarto con ventaja para el dueño de casa por 75 a 49.

Los últimos diez minutos casi estuvieron demás, pero sirvieron para dar juego a jugadores como Muñoz, Arriagada y Von Bischhoffshausen, que son los que menos minutos han visto esta temporada, quienes con vistosas asistencias y anotaciones mantuvieron entretenida a la hinchada local. En tanto, por la visita Leonel Méndez maquillaba sus estadísticas anotando 9 tantos en el cuarto, apareciendo también por los del lago Ramiro Vera con otros 8. Pero el CDV no pretendía dejar que le acortasen la ventaja que tenía, y David Ergas comandó a los suyos con 8 positivos, acompañado por Bravo con 5. Así los albirrojos llegaron a los 100 puntos, dejando sólo en 75 a los portovarinos, marcador con el que se cerró definitivamente el encuentro.

Con esto el CDV se mantiene como invicto en casa y puntero “teórico” de la Liga, a la espera que se confirme el fallo del Tribunal de Disciplina, que por ahora lo da como ganador del juego ante Español de Talca.

Ahora los albirrojos deben ratificar en la segunda rueda todo lo bueno hecho durante la primera, con miras a llegar en la mejor ubicación posible de cara a los play offs, a los que en virtud de lo exhibido, deberían clasificar sin mayores inconvenientes.

Fuente: www.solobasquet.cl

No hay comentarios: