domingo, 28 de octubre de 2007

Osorno no pudo con Valdivia en el clásico

En electrizante partido, los Toros cayeron en el clásico frente a Valdivia por 85-84, en el partido disputado anoche en el Coliseo Antonio Azurmendy.

Una nueva derrota ante su archirrival, Deportivo Valdivia, cosechó Provincial Osorno la noche de ayer en el remozado Coliseo Municipal que congregó a más de dos mil personas. Las faltas complicaron a ambos conjuntos, pero siendo el más perjudicado el conjunto visitante, ya que perdieron a Marlon Martínez y Marcelo Hernández en los últimos minutos del encuentro, lo que fue determinante en el resultado del encuentro.

El partido fue disputado desde el inicio de las acciones, pero era Osorno el que tomaba la iniciativa con dos triples de Pérez antes de cumplir la primera mitad del parcial. Valdivia pudo aprovechar de ponerse en ventaja cuando desperdició cuatro libres consecutivos, producto de dos técnicos cobrados a los Toros y que dejó a Marlon Martínez con tres faltas. La visita sacó una ventaja de seis puntos, pero Valdivia consiguió una mini racha de 5-0 en el final para cerrar el cuarto 19-20.

Los taurinos seguían comandando el marcador durante gran parte del cuarto, y sólo promediando la segunda mitad del segundo parcial, los locales pudieron pasar arriba. Osorno volvía a comandar las acciones del partido con el tercer triple de Cristian Pérez, pero la ausencia de Martínez en el campo de juego facilitó la labor defensiva de los albirrojos y consecuentemente en ofensiva, donde pudieron dar vuelta el marcador e irse en ventaja al descanso por 39-37.

Valdivia empezó a tener mejor efectividad desde la linea de tres puntos y un triple ribereño ponía en ventaja a los locales 47-43. Martínez completaba su cuarta falta y al contrario de lo que se pensaba, el dominicano se mantuvo en cancha. El partido se fue punto a punto, intercambiándose ambos equipos el liderato en el marcador, pero fue Valdivia el que se fue en ventaja al final del tercer cuarto por 57-56.

Todo se decidía en el cuarto episodio, y parecía que los locales se arrancaban al ponerse 66-60, aunque Pérez con su cuarto triple se encargaba de emparejar el partido nuevamente. Los minutos transcurrían con el constante intercambio de puntos y la acumulación de faltas se hizo sentir en el plantel osornino, ya que cuando faltaban 2.23 por jugar salió Martínez con cinco faltas siguiéndole luego Pablo Coro. Paris y Florence se encargaban de mantener a Osorno en el partido, y fue el ala pivot nacional el que ponía a Osorno en ventaja 83-84 con 24 segundos por jugar. La visita mantenía la posesión, pero Hernández cometió falta de ataque y también se tenía que sentar por completar el límite de faltas. Esto lo aprovechó el conjunto del Calle Calle y se ponía en ventaja 85-84, marcador que cerraría el partido, ya que en el último ataque los Toros perdieron en balón entregándole la victoria al conjunto valdiviano.

Los Toros ahora viajarán a Temuco para enfrentar a la UDE a partir de las 19 horas buscando mantenerse entre los cuatro primeros del torneo.

Resumen:

Dep. Valdivia(85): Francisco Bravo 11, Brandon Mason 29, David Ergas 0, James Moore 15, Claus Prützmann 4 (FI). Paulo Henríquez 6, Christopher Altaner 9, Jorge Soto 9, Daniel Arriagada 0, José del Solar 2. Entrenador: Mario Spada.

Prov. Osorno(84): Marcelo Hernández 9, Cristián Pérez 20, Larry Florence 24, Emilio París 15, Marlon Martínez 16 (FI). Mauro Schenoni 0, Pablo Coro Oyarzo 0, Renato Vera 0. Entrenador: Carlos Schwarzenberg.

Por Miguel Gallardo R.

No hay comentarios: