sábado, 27 de octubre de 2007

LA UC CUMPLIÓ SU PALABRA Y BAJÓ A DEPORTES ANCUD

Vibrante triunfo consiguió la Universidad Católica anoche en Santa Rosa de Las Condes. Los cruzados habían anticipado que comenzarían a complicar al resto de los equipos y el primero en caer fue Deportes Ancud. Un ajustado 97-95 favorable a los de la franja les otorga el cuarto triunfo en casa y con el jugador Angelo Olivares como la gran figura del compromiso.

Un partido de aquellos. Emocionante hasta el final. Universidad Católica recibía a Deportes Ancud en el gimnasio de la UC con la incertidumbre de contar con bajas importantes, pero con la férrea convicción de tomar un papel más protagónico en la liga. Mike Elliot y Bernardo Baeza estaban fuera de línea y sin ellos la Católica debió batallar ante los "celestes".

Comenzó dubitativo el elenco universitario. Todo porque Kevin Sowell se paseaba con exaltada actitud por el parquet de Santa Rosa y con plasticidad se colgaba del aro una y otra vez. La orden de Miguel Ureta -DT de la UC- fue de doblegar al punto más fuerte de los ancuditanos. Felipe Contreras asumió esa responsabilidad y fue una solución ya cerrando el duelo.

Por 45-46 se iba arriba Ancud al descanso, pero al retorno había un nombre que comenzaba a ser protagonista. Angelo Olivares tomó las riendas del equipo y llevó a cuestas la conducción del mismo hasta el final del duelo. Anotó en ocasiones claves, bajo el aro y vía lanzamientos libres, provocando que la Católica se fuese arriba en el marcador por 94-89 a poco de terminar.

Ancud no quería irse sin intentarlo. Complicados tiros perimetrales auguraban un final de miedo. La UC armada más ofensivamente y con sus dos extranjeros en cancha, fue creciendo y cuando todo estaba igualado en 95, Olivares se vistió de héroe para penetrar en la pintura visitante y estructurar un 97-95 a 1,5 segundos del cese de las acciones.

Tiempo para ambos quintetos y la última jugada del partido. Los sureños armaban el ataque, pero en el intento, Maurice Spillers se quedaba con el balón para sentenciar el triunfo de la Universidad Católica por 97-95 y siendo el mejor anotador del pleito con 31 puntos. Lo siguieron Eneas con 26 y Kevin Sowell para Ancud con 25 tantos.

"Estamos muy contentos, es un golpe anímico muy fuerte para el equipo y ya veremos que nos faltó. El partido estaba para cualquiera, pero la clave pasó por controlar a medias a Sowell y Zúñiga. Me sorprendió gratamente Ancud, un equipo muy difícil y que juega muy buen al básquetbol", comentó al cierre el técnico cruzado, Miguel Ureta.

"Sabíamos que tenían un equipo muy ofensivo, pero logramos ganar un partido muy complicado. Personalmente no venía haciendo muchos puntos, pero ahora me tocó anotar en momentos importantes, espero seguir aportando al equipo", sentenció la figura Angelo Olivares. La Católica enfrenta hoy a las 19:30 hrs. en Santa Rosa de Las Condes, a Deportes Castro que viene de caer ante Liceo Mixto por 90-80. Otro complicado encuentro para los cruzados.

Por Jorge Codelia M.
www.lacatolica.cl

No hay comentarios: