domingo, 28 de octubre de 2007

Todo Chile vio perder a Castro

En un encuentro en que el conjunto chilote no se pudo encontrar, Liceo Mixto mostró por qué es uno de los equipos con más serias aspiraciones al título. Reflejó, a la vez, el gran nivel de los jugadores del plantel de la Región de Valparaíso.

En el primer partido televisado de un equipo chilote, Deportes Castro cayó ante el local Liceo Mixto por 80 puntos a 90, aunque el marcador pudo ser aún más expresivo para el quinteto de la Región de Valparaíso.

En un encuentro que estuvo marcado por los errores de los representativos de la comuna del Gamboa tanto en el ataque como en la defensa, Castro se debió enfrentar además a los cerca de 30 grados que a la hora del juego se hicieron sentir en el gimnasio aconcagüino y que al parecer pasaron la cuenta a los chilotes.

En el primer cuarto, la diferencia entre ambas escuadras sólo llegó a cinco puntos, tras finalizar el primer parcial 20 a 15 a favor de Liceo Mixto, cifra que se fue abultado con el correr del segundo cuarto, en el que los dirigidos por Víctor del Barba, no pudieron sobreponerse al buen juego planteado por los locales, yéndose al descanso 29 a 40.

EXTRANJEROS

Factor en la derrota también fue la performance de ambos extranjeros del quinteto de la capital provincial. Knox evidenció la buena marca de Patricio Briones, que pocas veces lo dejó probar el aro contrario con soltura, mientras que Madison no logró opacar la gran actuación de su hermano mayor, Kei.


De vuelta de los camarines, Liceo ordenó la ofensiva, lo que le permitió sobrepasar a los castreños por más de 20 puntos, ya que el equipo verde fue incapaz de encontrar su juego en el reducto aconcagüino. 46 a 66 finalizó el tercer cuarto, trasformándose en el preludio de la que a la poste sería una nueva derrota del cuadro chilote, que sólo ha vencido en una oportunidad al quinteto de Los Andes.

Con la ventaja a su favor, el local aflojó un poco el juego en el último parcial, permitiendo que los del Gamboa remontarán en el marcador, pero sólo para quedar con una diferencia de 10 puntos.

En definitiva, el representativo de la Región de Valparaíso nuevamente ejerció su histórica superioridad sobre el equipo castreño, transformándose en uno de los favoritos para llevarse el título de campeón de la Dimayor.

CAROLINA LARENAS FAÚNDEZ /clarenas@laestrellachiloe.cl
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: