domingo, 28 de octubre de 2007

Español pestañó y Boston aprovechó

El Quijote fue arrollado en el segundo cuarto, perdiendo por un rotundo 10-28. Luego, intentó una levantada que no fue suficiente porque los estudiantiles estuvieron certeros cuando el cotejo estaba encendido

Deportivo Español calentó los ánimos a un público que vio a su equipo arrancar de excelente manera el primer cuarto, faena que no repetiría en el resto de las mangas, donde Boston College terminó imponiéndose 79-87, en cotejo válido por la penúltima fecha de la primera rueda de la Dimayor.

Esta vez el Quijote pagó caro su permeable defensa, que hizo agua por todos lados. La marca zonal e individual fue destrozada por la visita que siempre ganó los mano a mano y de ahí que la victoria que se llevaron los estudiantiles desde el gimnasio Municipal fue justa.

Por lo menos anoche, los de colonia no fueron ni la sombra de lo mostrado en otros juegos sin siquiera dar en el clavo al momento de enfrentar el aro enemigo. Sólo los chispazos del brasileño Willian Días mantuvieron a los de colonia dentro del encuentro frente a un conjunto que tuvo varios puntos altos.

LÁPIDA


El primer cuarto terminó a favor del Quijote 29-23; sin embargo, en la segunda manga los talquinos se vinieron abajo cuando la visita cerró el global 39-51, gracias a un parcial de 28-10.

En este lapso, los dirigidos de Carlos Álvarez estuvieron prendidísimos gracias al trabajo del ex hispano Marco Cornez y el sólido Felipe Ziegele. El “Chumilla” hizo lo que quiso. Manejó los tiempos, se cortó con éxito al vidrio, metió triples y se matriculó desde la línea del tiro libre; mientras la defensa y el ataque hispano navegaba sin norte.

Iván González
Fuente: Diario El Centro de Talca

No hay comentarios: