miércoles, 22 de agosto de 2007

Hay que ganar como sea

URUGUAY DEBUTA ANTE PANAMA A LAS 16.30 HS. POR EL PREOLIMPICO

Uruguay enfrenta a Panamá en el debut del Torneo Preolímpico de Las Vegas, que depositara a dos selecciones directamente en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los celestes llegan al también denominado Torneo de las Américas con la medalla de bronce al cuello, tras los últimos Juegos Panamericanos celebrados en Rio de Janeiro.

El resultado que Uruguay obtenga esta tarde en el debut ante Panama bien puede marcar la suerte en el resto del campeonato. El rival es Panamá, al que Uruguay le ganó en los Panamericanos, aunque ellos con algunas ausencias. Además el ambiente interno de los caribenos no es el mejor desde hace un tiempo; incluso hay quienes renunciaron a la plantilla que comanda Vicente Duncan. Claro está que la situación no es de confiar ni beneficia a los celestes, pero bien puede aprovecharse en caso de ir dominando el juego.

Uruguay debe salir a ganar el partido sin titubear, respetando sus sistemas pero a la vez arriesgando en ofensiva. Utilizar tiros seguros, tratar de aprovechar las distracciones rivales pero sobre todo jugar con paciencia y sin perder balones. Algo fundamental esto último.

Si Espasandín logra convencer a sus jugadores de que se puede lograr el triunfo, y a la vez ellos entran en sintonía, Uruguay está en condiciones de iniciar un torneo con pretensiones reales. Si perdemos, todo puede ser muy cuesta arriba. *

Detalles

Escenario Thomas & Mack Center / Las Vegas.

Hora 16.30.
URUGUAY PANAMA
M. Osimani J. Muñoz
N. Mazzarino J. Levy
M. Aguiar D. Pinnock
G. Páez A. García
E. Batista J. Lloreda
DT: A. Espasandín DT: V. Duncan

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: