miércoles, 22 de agosto de 2007

Campanil soltó las marcas en el último cuarto y casi se complica

Ganaba cómodamente por 20 puntos, pero se olvidó que los partidos duran 40 minutos y no 30. La visita se soltó, aprovechó el bajón universitario y llegó a ponerse a sólo 7 puntos (88-81) a menos de 3 minutos del término. Un triple de Alain Laroche volvió las cosas a su lugar y el triunfo se quedó en manos de los dirigidos por Jorge Luis Alvarez, 93-81. Los triples de Arteaga y Campos, más el aporte en la pintura de Sockwell y de Laroche en el último parcial, fueron lo más destacado en la UdeConce. En la visita, una luchadora dupla de extranjeros y los bombazos de David González. Los del Campanil se preparan para recibir el sábado a Liceo Mixto y el domingo a U. Católica. El público que asista podrá salir con un Yaris 2007, cero kilómetro.

Ambos equipos comenzaron muty erráticos el duelo interparejas en el parquet de la Casa del Deporte. Sin embargo, fue la visita que, de la mano de Francisco Véliz, Sebastián Sáez y Chris Johnson se puso 0-6 arriba en el marcador. Como el camino al cesto estaba bien cerrado por la defensa visitante y ya habían transcurrido 4 minutos de juego sin que el local anotara una sola canasta, Evandro Arteaga el conductor local tomó las banderas y se despachó 3 triples en forma consecutiva para dejar la cuenta 9-8 conn 4:42 por jugar. A partir de ahí, el partido cambió y fue la UdeConce quien tomó el control del partido cerrando el cuarto en ganancia por 19-14.

En el segundo cuarto, el local encontró en Chris Sockwell a su mejor vía de gol. El estadounidense, que no había anotado en el primer cuarto, fue un problema sin solución para los americanos de Español: Johnson y Hayden, que además de no poder controlarlo, entraron en problemas de faltas. Sockwell anotó 13 puntos en el periodo, bien secundado por José Luis Campos (8) y Samuel Bravo (6). Español seguía dando lucha de la mano de Ayala (5 puntos) y los propios estadounidenses. La ventaja local se iba ampliando lentamente para llegar al descanso con 10 puntos de diferencia: 48-38.

En el tercer cuarto vendría el mejor momento del cuadro local. Gracias a la buena faena defensiva y al acertado trabajo bajo el cesto de Sockwell (10 puntos) la ventaja local se iba acrecentando a medida que avanzaban los minutos. Arteaga desde la línea (anotó 4 puntos por es vía) y los triples de Campos, Laroche y Valencia aumentaban las diferencias a 21 puntos: 69-48. La visita no mostraba reacción y el parcial terminaba 28-18 favorable al local, para un global 76-56.

En el último cuarto, el único doble de Marechal en el partido daba la máxima ventaja al cuadro local: 80-58. A partir de ahí, Español de Talca en base a amor propio y luchando cada balón metió una racha de 8-0 (80-66) de la mano de David González y Nick Morales. En la UdeConce, con Sockwell descansando la única vía de gol fue Alain Laroche quien mantuvo las diferencias cada vez que le llegó la pelota (anotó 13 puntos en el parcial). Sin embargo, la visita aprovechó las desconcentraciones del local de la mano de Ayala (9 puntos) y Hayden (5) para quedar sólo a 7 unidades (88-81) a falta de poco menos de 3 minutos. Aquí fue donde apareció la mano salvadora de Alain Laroche para clavar un triple y un doble que sellaron el partido favorable a la UdeConce por 93-81.

Este triunfo le da esperanzas a la UdeConce para seguir escalando posiciones en la fase zonal y este fin de semana tiene una prueba más dura cuando enfrente el sábado y domingo a Liceo Mixto y Universidad Católica respectivamente. Como aliciente especial para los hinchas que lleguen hasta la Casa del Deporte habrá un concurso donde el premio mayor será un automóvil Yaris 2007 cero kilómetro.

Síntesis:

Gimnasio: Casa del Deporte

Cd UdeConce (93): Evandro Arteaga 18, José Luis Campos 14, Alain Laroche 18, Chris Sockwell 23, Jorge Valencia 5 - formación inicial - Eduardo Marechal 5, Sebastián Figueroa 2, Nelson Méndez 2, Samuel Bravo 6, Juan Videla 0, Diego Osses 0. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Dep. Español (81): Francisco Véliz 8, Sebastián Sáez 2, Pablo Ayala 16, Chris Johnson 19, Marques Hayden 13 - formación inicial - Humberto Carrizo 2, David González 13, Nick Morales 6, Francisco González 2. Entrenador: Héctor Vera.

Jueces: Rodrigo Oliveros - Reinaldo Careaga
Parciales: 19-14; 29-24; 28-18; 17-25.

Texto y Fotos: Sergio E. Montoya Rodríguez

No hay comentarios: