martes, 10 de julio de 2007

Un paso adelante

El técnico más exitoso de la historia del básquet argentino, Rubén Magnazo, acordó ayer su incorporación a Cajasol Sevilla de España por las próximas dos temporadas. Así el entrenador campeón olímpico pasara a dirigir en la segunda liga más importante del mundo. El cordobés que también recibió contacto del TAU Ceramica, se decidió por los “sevillanos” por su proyecto.
Luego de haber llegado a un acuerdo para desvincularse del Varese de Italia, el cordobés Rubén Pablo Magnano llegó ayer por la tarde a un acuerdo con los directivos del Cajasol Baloncesto Sevilla y se transformó en su nuevo orientador técnico para las próximas dos temporadas de la Liga ACB de España, la segunda de importancia a nivel mundial, sólo por detrás de la NBA.

«Hace un rato cerramos todo. Aún no me ha llegado el fax por un pequeño inconvenientes que estuvo el abogado de ellos, así que mañana (por hoy) me está llegando el contrato para que lo firme», le confirmó Magnano a LA MAÑANA.

-¿Por cuántas temporadas es el contrato?

Por dos. Y recién se termina de resolver todo.

-¿Qué lo hizo decidirse por el Cajasol Sevilla?

El proyecto es muy interesante. Además tuve la posibilidad de conocer Sevilla en la Copa del Rey tres temporadas atrás, cuando fui invitado por la Federación Española, y me gustó mucho.

-¿El TAU Cerámica también estuvo en la puja por sus servicios?

Sí, hubo un contacto y una tentativa, pero directamente no me detuve ni a pensarlo, porque ya había dado mi palabra. Le había pedido a la gente del Sevilla llegar a casa para estudiar la situación y a partir de allí arrancar conversando la parte contractual, y me dieron la posibilidad. Fue ahí cuando apareció el TAU, pero automáticamente le dije a mi agente que no porque ya había dado mi palabra.

-Es muy valorable respetar la palabra ante tal situación.

En mi caso es muy natural, así que no me costó nada. Lo único que hice es continuar de la misma manera que hice siempre las cosas, más allá de las diferencia por una coma. Ya lo había hablado con el manager Oriol Humet en una reunión que tuvimos en Barcelona, en donde le dije que se despreocupara porque la palabra para mí es como la firma de un contrato.

-¿Cómo toma dirigir en una Liga tan poderosa?

Estoy tranquilo, ansioso por llegar rápido y trabajar. Tiene que ver con los objetivos que uno se plantea. El tema es que ahora no voy con la misma incertidumbre que cuando recalé en Italia, ya que el hecho de haber estado tres años allá me da un espaldarazo para conocer las Ligas europeas, desde lo basquetbolístico hasta el mercado.

-¿Y cuáles son los objetivos planteados?

Tratar de llevar al equipo a los play offs de la próxima temporada. Ahora todo pasa directamente por ahí, ya que hace muchos años que no lo logran y voy a intentar darle ese empuje que les está haciendo falta.

-Se produjo un cambio institucional importante en Sevilla, y parte de ello empezó por Magnano...

Me llena de orgullo que este movimiento tenga su eje principal en el entrenador. De todos modos, creo que tiene muchísimo que ver el trabajo que ha iniciado el manager Oriol Humet. Conjuntamente, somos los dos nuevos, así que espero que podamos hacer un muy buen trabajo.

-¿El salto de Italia a España es considerable?

En cuanto a organización la Liga española, después de la NBA, es la más importante del mundo. Entonces esto trae aparejado que hay un salto de calidad en el trabajo para hacer.

-¿Qué conoce del Cajasol Sevilla?

Sé cómo se han manejado como institución, y de la plantilla que contaban. Lo que le falta y los jugadores que pueden tener contrato la temporada que viene. Fundamentalmente eso.

-¿Cuándo viaja para España?

A eso todavía no lo hemos hablado, pero ya me voy a poner en contacto con el preparador físico. Estimativamente sería entre el 10 y 15 de agosto.

-¿A quién va a tener como asistente técnico?

Trato de llevar a mi cuerpo técnico, una situación que no es fácil. Quiero continuar con Daniel Beltramo como asistente técnico, pero estoy esperando porque será un movimiento importante, que se dará la semana próxima.

Por: Javier Ciani- Diario La Mañana de Córdoba

No hay comentarios: