martes, 10 de julio de 2007

Argentina irá a Las Vegas sin su dorada base olímpica

De los "NBA" sólo irá Carlos Delfino

Ginóbili y Oberto, de los Spurs de San Antonio, prefieren descansar entre agosto y septiembre tras una dura temporada

Las bajas de Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y Andrés Nocioni dejan a la selección argentina de baloncesto que participará en el Preolímpico de Las Vegas, el mes próximo, sin buena parte de la base que obtuvo el oro en los Juegos de Atenas 2004.

La confirmación en el equipo del escolta Carlos Delfino, que acaba de pasar del Detroit al Toronto en la NBA, ha dado un respiro al seleccionador Sergio Hernández, que deberá reorganizar la estrategia para obtener el pase a los Juegos de Pekín 2008.

Ginóbili y Oberto, de los Spurs de San Antonio, reciente campeón de la NBA, prefieren descansar entre agosto y septiembre tras una dura temporada, argumento que también expuso Sánchez al indicar que se encuentra fuera de forma.

Nocioni, que acaba de acordar su incorporación a los Bulls de Chicago, está lesionado, mientras que Herrmann ha dado prioridad a su continuidad en el Charlotte.

UN PASO AL COSTADO

Ginóbili, el jugador emblemático del baloncesto argentino, dijo la semana pasada que le "duele" que "se hayan bajado tantos jugadores" de la selección que irá al torneo en el que se disputarán dos plazas para los próximos Juegos.

"Claro que esas bajas se produjeron porque cada uno tiene sus razones. Pero lo que más duele es que se esté manchando a la selección cuando algunos dicen que estamos boicoteando al entrenador Sergio Hernández y eso no es cierto", aseguró.

"Lo que pasa es que varios tenemos más de 30 años y hay que pensar en el futuro", comentó Manu, que está a punto de recibir su tercer anillo de campeón en la NBA.

Delfino ha indicado que en su país "se habla más de las bajas que del equipo que hay para ir a Las Vegas. Tampoco el equipo es un desastre y son muchas las posibilidades de clasificar", en relación a las confirmaciones de Luis Scola, figura del Tau Cerámica español, y del ala pívot Leonardo Gutiérrez, reciente campeón de la Liga de su país, ambos campeones en Atenas.

Hernández espera ahora la respuesta a la convocatoria del pívot Rubén Wolkowyski, que terminó su participación en la Liga rusa con Khimki hace más de un mes y que ha tenido algunas discusiones con el seleccionador.

BUENOS AIRES
(EFE)

No hay comentarios: