martes, 10 de julio de 2007

Osborne: la ficha que esperaba Boca

El ala pivote Jason Osborne es la nueva adquisición de Boca Juniors tal como se preveía desde hace casi una semana. Uno de los jugadores más determinantes de la temporada pasada terminó dando una pobrísima imagen en Peñarol en la final justamente ante su nuevo equipo. Ahora hay que atajar los disparos de las especulaciones. Se trata sin dudas del fichaje de la temporada.

La historia de la Liga esta llena de suspicacias. Para quien desee mirar por debajo del agua siempre tiene argumentos. Encontrará razones para argumentar su postura.

De hecho nos permitimos este pequeño párrafo aparte: todo se puede argumentar y defender. Incluso a favor o en contra de Dios.

Para los especuladores el fichaje de Jason Osborne a Boca Juniors es la leña que alimenta el fuego sagrado del “Yo sabía, yo te dije”.

Hagamos un repaso de la historia. Jason Osborne llegó a Peñarol con la conciencia tranquila de haber probado las mieles del éxito deportivo con Ben Hur donde logró demostrar sus credenciales. En la 06/07 Comenzó muy mal la pretemporada y copa Argentina. “No lo corto porque es Jason Osborne, pero está muy mal” decía entonces el entrenador Carlos Romano.

Su tremendo espíritu ganador y talento de apoco se fueron amigando y lo disfrutó Peñarol durante casi 8 meses. Jason Osborne fue la clave del éxito de una temporada de ensueño para Peñarol que terminó en pesadilla, justamente con su máxima estrella jugando 6 partidos consecutivos para el olvido. O si se quiere ahora… para el recuerdo.

En el camino hasta la final Osborne dejó en 47 partidos con los siguientes registros: 14.2 pts (61.4% en dobles, 44.1% en triples, 78.3% en libres), 6.3 reb, 1.7 asis, 0.9 rec, 1.6 pérdidas, 3.1 faltas en 27.3 minutos por juego.

En los seis partidos de la final Osborne dejó los siguientes números: 9.7 pts (27.3% en dobles, 30% en triples, 76.9% en libres), 5.8 reb, 1.3 asisten, 1.8 pérdidas, 3.5 faltas en 32.3 minutos por juego.

En la serie regular tiraba para 23.9 puntos por juego y metía el 54.9% del total de los puntos. En la serie final contra Boca Jason lanzó para hacer 30.5 puntos y convirtió el 31.8% del total de los puntos.

El presidente de Peñarol, Domingo Robles, sostuvo esta noche a Pick and Roll sobre el fichaje de Jason Osborne a Boca: “No soy de los que miran bajo el agua, eso no sirve, de todos modos es una vergüenza. Hay tres partes involucradas en esta contratación que obraron mal: el jugador, el representante y Boca”.

Y lo explicó de la siguiente manera: “A la liga esto le hace mucho mal porque se deja abierto lamentablemente la suspicacia. Como que en la final algo pasó. De todos modos soy de los que piensan, como Colón, que el mundo es redondo y da vueltas.”

Según los datos Osborne tuvo algo muy extraño que no repitió en toda la liga: jugó 6 partidos muy por debajo de su nivel. Los antecedentes en Ben Hur de Jason son inmaculados en instancias decisivas: siempre rindió igual o mejor que en la temporada regular. Nunca menos. Vale decir, se descarta que le haya pesado la responsabilidad de jugar la final, o bien la marca de Leo Gutiérrez.

Por todas estos datos que no son precisos en la memoria colectiva de la gente pero si en la visión del global se torna inevitable acceder al famoso mundo de la suspicacia. Osborne fichó en Boca, luego de sus seis peores partidos de la temporada justamente contra el mismo rival que en la final de liga. Quien quiera creer que crea, pero a esto se refería Robles cuando dice que esta contratación abre otra mancha en el legajo de la liga.

“Yo quiero descartar que en Peñarol haya sufrido un retraso de haberes o no se le haya pagado algo. Se le pagó siempre en término, de lo contrario sabemos que los extranjeros no juegan.” afirmó Robles.

Cuando Pick and Roll le hizo notar que Jason Osborne y Josh Pittman no habían cobrado premios por la obtención del Super 8 Robles contestó “Nunca pagamos algo que este fuera del contrato, le pagamos todo lo que el contrato decía. Incluso antes de su partida estuvimos analizando la letra chica del contrato como la mejora en la calidad de la comida. Tanto Osborne como Pittman jamás manifestaron malestar por el tema del Super 8”, adujo el dirigente.

La llegada de Jason Osborne a Boca potencia decididamente al campeón como uno de los máximos candidatos a repetir el título. La dirigencia de Boca logró mantener la base del equipo y le agregó algunas fichas claves que lo hacen más largo y competitivo.

Así el equipo de Gabriel Piccato perdió a Lázaro Borrel y Martín Leiva pero tiene ahora a Raymundo Legaria, Gustavo Oroná, Leonardo Gutiérrez y Alejandro Alloatti como mayores (Alloatti es clase 84 pero suma como mayor). Luis Cequeira será la ficha sub 23. Ryan Carroll y Jason Osborne son los extranjeros mientras que Leonel Schattmann, Lucas Ortiz, Jonatan Slider y Julián Aprea son los juveniles. A Boca todavía le resta definir dos fichas mayores. Por último, Boca sumó como asistente de Piccato a Rodolfo Pássaro.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

No hay comentarios: