sábado, 7 de julio de 2007

CHILE: UdeC Alumnos no pudo seguirle el ritmo a Boston College

Sólo dos cuartos aguantaron los alumnos de la U. de Concepción ante Boston College de Maipú. En el tercer parcial, los dirigidos por Carlos Álvarez, de la mano de Ronald Cruces que anotó 16 puntos en el periodo, pasaron por arriba del cuadro del Campanil y se quedaron con una valiosa victoria por 83-63 de cara a la clasificación al Cuadrangular Final de la DIMAYOR Centro Sur. Cruces, Coro y Madrid fueron los más certeros en la visita con 26,20 y 19 puntos respectivamente. En el cuadro local, Gustavo Barrera anotó 16 y Jorge Vásquez 11.

De entrada se vio mejor el cuadro local que, gracias al buen trabajo bajo el cesto de Daniel Leal (6 puntos) y a la certera conducción de Gustavo Barrera (7 unidades) sorprendía al cuadro maipucino que no andaba en una noche inspirada desde el perímetro. Tras empatar a 9 puntos a falta de 5:00, el cuadro de Juan Morales puso un 10-0 parcial que le dio ventaja en el marcador y confianza en sus medios. Pero la visita, supo buscar alternativas al lanzamiento desde el perímetro y se la jugó con José Antonio Madrid en el poste bajo, quien anotó 6 puntos consecutivos y acortó las cifras para irse al primer descanso 21-15 con ventaja de los alumnos de la U. de Concepción.

En el segundo cuarto, la ventaja local logró mantenerse, aunque era muy leve. El ingreso de Raúl Moraga no fue factor como en otras ocasiones. Pero la puntería desde el perímetro del cuadro maipucino - su mejor arma - seguía sin aparecer. El propio Madrid con 7 puntos se convertía en el goleador visitante. Al local le costaba encontrar los caminos al gol y su mejor arma, el contraataque, no podía ser utilizado porque le costaba mucho ganar los rebotes ante un equipo de mayor envergadura. A pesar de todo, el cuadro local se iba al descanso largo con ventaja de cuatro puntos: 35-31.

En el tercer cuarto todo varió. La visita, de la mano de Ronald Cruces, ajustó las marcas y empezó a meter desde el perímetro. Leopoldo Contreras (1), Francisco Coro (2) y el propio Cruces (2) comenzaron a acertar desde más allá de los 6,25 mts. La UdeC abusó del tiro exterior sin anotar y se olvidó de buscar bajo el cesto. En los maipucinos se encendió Ronald Cruces anotando desde todos los sectores del campo: triples, dobles, libres; para sumar 17 puntos en el cuarto. El 29-14 para la visita le dio ventaja a Boston College de 60-49 terminado el tercer periodo.

En el último periodo, la reacción local no llegó. Boston College ya venía con la confianza que le daban los aciertos desde el perímetro y en este cuarto continuaron. Cruces aumentó su cuenta personal con 6 puntos (1 triple) y Coro metió dos bombazos más que echaron por tierra toda insinuación de levantada local. Luvizeto y Cornez, de bajo desempeño, acertaron desde la línea y la ventaja se estiró. El local solo recurrió a los arrestos individuales de Vásquez (6 puntos) pero ya sin opción de amargar meterse en partido. Al final, un 23-14 para Boston College en el último cuarto, que le dio un cómodo triunfo por 83-63 y que lo deja con la primera opción de clasificar entre los cuatro primeros para el Cuadrangular Final.

Síntesis:

GIMNASIO: CASA DEL DEPORTE

UdeC Alumnos (63): Gustavo Barrera 16, Jorge Vásquez 11, Carlos Salomón 2, Fernando Sepulveda 8, Daniel Leal 10 - formación inicial - Patricio Zapata 2, Gonzalo Medrano 4, Javier Videla 0. Entrenador: Juan Morales Rojas.

Boston College (83): Ronald Cruces 26, Leopoldo Contreras 5, Francisco Coro 20, Marco Cornez 4, José Madrid 19 - formación inicial - Juan Ignacio Luvizetto 6, Ricardo Lepe 4, Humberto Carrizo 0, Ernie Thuring 0. Entrenador: Carlos Alvarez.

PARCIALES: 21-15; 14-16; 14-29; 14-23.

ÁRBITROS: RODRIGO OLIVEROS - SAMUEL FERNANDEZ

Texto y Fotos: Sergio E. Montoya R.

No hay comentarios: