sábado, 7 de julio de 2007

ARGENTINA: Ya están los cuatro mejores del Argentino

Santa Fe - Buenos Aires y Entre Ríos - Capital Federal serán las semifinales del 73º Campeonato Argentino. Los porteños le ganaron 90 a 86 a Santiago del Estero y siguen en camino para defender el título. Por su parte, Río Negro derrotó a Tierra del Fuego, pero no le alcanzó y perdió la categoría. Salta sumó su quinta caída y también descendió. La permanencia: La Rioja y Misiones.

* GRUPO A

Santa Fe volvió a cumplir una buena tarea y finalizó invicto la primera fase del Campeonato Argentino tras derrotar en la última jornada a La Rioja por 104 a 62. El conjunto local siempre estuvo arriba en el marcador y dominó el trámite de la mano de las tareas ofensivas de Diego Bernardi (20 puntos), Federico Van Lacke (17) y Eduardo Calvelli (15). Entre los visitantes, el máximo anotador fue Maximiliano Gómez con 12.

Los santafecinos mañana buscarán su boleto a la final contra Buenos Aires, mientras que los intentarán mantener la categoría en el duelo contra Misiones.

En tanto, Capital Federal se quedó con el mano a mano frente a Santiago por 90 a 86 y se metió entre los cuatro que buscarán la corona en semifinales. En el campeón Fernando Calvi volvió a ser determinante gracias a sus 22 unidades, y fue bien secundado por Sebastián Acosta (15) y Matías Fioretti (11).

En el partido que abrió la jornada en la cancha del Club Regatas, Salta perdió 104 a 83 con Chaco y descendió sin poder ganar un partido en la presente competencia. Con un extraordinario juego de Diego Sánchez (28 puntos), los comandados por Sergio Ruberto se aseguraron la participación en la próxima edición del Campeonato Argentino al finalizar en la cuarta ubicación de la zona.

* GRUPO B

Entre Ríos continuó por la buena senda y consiguió su quinto triunfo consecutivo que le permitió terminar primero en el Grupo B. Ayer derrotó a Córdoba 67 a 63 gracias a un correcto trabajo defensivo y un repartido aporte en ataque: Daniel Hure y Juan Cantero hicieron 13 puntos cada uno, mientras que Eduardo Villares acompañó con otros 10.

El equipo de Martín Guastavino clavó un parcial de 10-2 en los instantes finales y pudo dar vuelta el resultado muy cambiante durante todo el desarrollo del encuentro. Los entrerrianos hoy jugarán las semifinales ante el número dos en la Zona A: Buenos Aires. El choque comenzará a las 18 en el estadio Tribu Mocoretá del Club Regatas.

Por su parte, los cordobeses debían ganar para mantenerse con vida ante uno de los grandes candidatos, pero finalmente se les terminó la ilusión de volver a coronarse luego de cinco años. Cabe recordar que los dirigidos por Alejandro Lotterio habían caído en un juego clave ante Buenos Aires 68 a 67 en la tercera jornada, resultado que a la postre finiquitó siendo decisivo para su temprana vuelta a casa.

Justamente Buenos Aires cumplió con lo que debía que hacer para convertirse en semifinalista: Ganar. Lo hizo frente a Misiones 83 a 81 y luego Entre Ríos le dio el empujón final al vencer a Córdoba. Los goleadores de la escuadra de Adrián Capelli fueron Franco Balbi y Javier Corniglia con 13, y Facundo Venturini con 10.

Por último, Río Negro perdió la categoría a pesar de ganarle en la jornada final a Tierra del Fuego por 99 a 96. Los dirigidos por Guillermo Espósito fueron los de peor diferencia de gol en el triple empate con Tierra del Fuego (4º) y Misiones (5º).

- SEMIFINALES
Santa Fe - Buenos Aires
Entre Ríos - Capital Federal

- PERMANENCIA:
La Rioja - Misiones

Nicolás Deniz - nicolas.deniz@ultimabola.com.ar

No hay comentarios: