sábado, 7 de julio de 2007

URUGUAY: La historia llamó a Cordón

DERROTO A CIRCULO SP. EN SALTO 83 A 80 Y RETORNA A LA LIGA URUGUAYA

Cordón vuelve a la Liga Uruguaya. Y es justicia por todas las amarguras por las que tuvo que atravesar en la temporada. Anoche fue a Salto con la ventaja en la serie 1-0 sobre Círculo Sportivo y terminó abrochando el ascenso. Federico Haller, con 35 puntos, fue el máximo anotador de Cordón.

A poco menos de 3 minutos Cordón perdía por 68 a 75 y todo pintaba para que Círculo Sportivo se quedara con el juego y de esa forma llevar la serie a un definitivo tercer partido. Pero eso no ocurrió; apareció el capitán Javier Bonda con una jugada de cuatro puntos ,1 triple más 1libre producto de recibir una falta y otro de Federico Haller para remontar una diferencia que parecía casi imposible por cómo venía el trámite.

Sucedió que Círculo Sportivo se descansó, creyó que estaba todo resuelto y lo pagó carísimo.

Cordón le tiró una defensa tremenda, riesgosa, jugada en el cierre del partido y lo quebró ante el asombro del equipo local. Cordón, en líneas generales, realizó mejor las cosas, Trasante, Bonda, González y Haller cumplieron roles preponderantes en las anotaciones y la defensa sobre un equipo salteño que tuvo en Matienzo (hasta que salió por quinta falta en el cierre), González, Luzuriaga y Silveira a sus mejores exponentes.

Cordón vuelve a ser un equipo de Primera, un lugar en el basquetbol uruguayo que le corresponde por ser uno de los grandes.

Un párrafo aparte para sus dirigentes e hinchas que se bancaron un año con muchas dificultades pero al final, después de tanto sufrimiento, tuvieron su tan ansiado premio. La vuelta a la Liga para el 2008. *

Cancha A. BERNASCONI

CIRCULO SP 80
S. Artegoytia 5
S. González 20
L. Silveira 14
L. Félix 16
R. Matienzo 20
R. Alvez 0
V. Luzuriaga 5
DT: Wilfredo Ruiz

CORDON 83
M. Trasante 9
J. Bonda 15
A. González 8
F. Haller 35
T. Owens 3
F. Larre Borges 0
J. Crócano 0
J. Rostán 6
M. Pereira 0
R. Lazzaroni 7
DT: Juan C. Werstein

H. Uslenghi, P. Sosa, R, Mouradian

500 espectadores

20-22/ 45-39/ 56-56

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: