lunes, 23 de marzo de 2009

Marinos barre al Expreso con triple de Guevara


Guaros y Gigantes dividen con Guaiqueríes y Gaiteros

Diego vino del banco para sentenciar a Trotamundos con un disparo de película sobre la hora

CARACAS 22-03-2009 – Diego Guevara salió de la reserva para ser el verdugo de Trotamundos de Carabobo, encestando en el último segundo un electrizante triple desde unos nueve metros del aro que dio a Marinos de Anzoátegui el triunfo 71-69 que selló la barrida del Acorazado sobre el Expreso Azul.

Guevara tomó un complicado pase de Gregory Vargas, sobremarcado por la defensa cabrialense, y desde unos pasos más allá del centro de la cancha sentenció al equipo con el cual fue Novato del Año y al que llevó a dos campeonatos, poniendo un cierre cinematográfico a la serie disputada en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

En un duelo de altísima calidad técnico táctica entre los entrenadores Flor Meléndez y Guillermo Narvarte, los orientales vinieron de atrás para emboscar en el último cuarto a los carabobeños, que la víspera habían sido derrotados 78-70, con Guevara como protagonista de una reacción en la que el base afinó el tino para anotar 17 de los 20 puntos que obtuvo en el juego, incluidos tres de sus cuatro triples.

Trotamundos se vio privado de sacar la división de honores en su gira oriental, tras dividir con Guaiqueríes y encajar dos reveses ante Marinos. Los cuartos del partido dominical favorecieron al Expreso 17-21, 27-36 y 45-56.

Gregory Vargas y el nigeriano Ukba Agbai rindieron 14 puntos cada uno, y Michael Gale cerró con once unidades para el Acorazado. Por Trotamundos, Mark Bortz finalizó con 17 puntos, Rafael Pérez con 14 y José Vargas con 12 tantos.

Guaros vence sobre la hora a Guaiqueríes

En otro candente partido, Guaros de Lara extremó su defensa en el segundo final para ahogar la última ofensiva de Guaiqueríes de Margarita y amarrar así un triunfo agónico de 86-87, este domingo en el gimnasio “Ciudad de La Asunción”.

El estadounidense Zach Marbury provocó una falta con escasos ocho segundos por jugar y convirtió los dos tiros libres que dieron cifras definitivas al encuentro. La última carga de la tribu se estrelló contra la defensa crepuscular, que evitó una canasta que le habría permitido al conjunto local concretar la barrida.

Heissler Guillent anotó 23 puntos para ser el elemento clave para que Guaros sacara esta importante división de honores, tras su derrota del sábado 77-70. El estadounidense Marbury y el puertorriqueño Roberto Nieves terminaron con 13 puntos cada uno, mientras que Francisco Centeno y Pablo Machado rindieron 12 tantos por lado.

Por Guaiqueríes, el estadounidense Roger Washington y el criollo Carlos Cedeño aportaron 14 tantos por lado, el dominicano Kelvin Peña tuvo 13 unidades, Dennis D’Adezzio 12 puntos y Carlos Silva 11.

Gigantes pacta división de honores con Gaiteros
Por su parte, Gigantes de Guayana tomó desquite de Gaiteros del Zulia, al vencerlo este domingo con pizarra de 85-77, en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los guayaneses, que el sábado cayeron en tiempo extra 94-96, resolvieron temprano el partido, marcando parciales de 26-11, 45-24 y 63-43.

El estadounidense Clarence Mathew fue el mejor del encuentro con 26 puntos y 11 rebotes, seguido por el capitán Víctor David Díaz, quien terminó con 20 tantos, ocho rebotes y tres triples. El mexicano Omar Quintero tuvo 11 tantos.

Por los zulianos, Alejandro Barrios cerró con 26 unidades, 10 rebotes y tres triples, y Askia Jones destacó con 18 tantos.

Anoche, La Guaira BBC y Toros de Aragua cerraban la jornada dominical de la LPB en el Polideportivo “José María Vargas”.

No hay comentarios: