lunes, 23 de marzo de 2009

Español inicia un vuelo a tres temporadas plazo


Los jugadores del “Quijote” avisan que serán un hueso duro de roer, de cara al campeonato 2009 de Dimayor. “No queremos ser comparsa”, es la amenaza de quienes piensan que en 2011 irán por cosas mayores

Los directivos del Deportivo Español de Talca se han fijado metas importantes en un plazo de tres años, comenzando por la actual temporada 2009. 

De hecho, los jugadores ya avisaron que “no queremos ser comparsa” y no dejan de tener motivaciones para eso, considerando que el “Quijote” no clasifica a un “play off” desde la temporada 2004.

En todo caso, los hispanos, los únicos que han participado en todas las versiones de Dimayor, se han fijado metas importantes con su nuevo técnico, Carlos Iglesias. 

La institución de colonia, que continuará con andar austero, ha apostado sus fichas a un contingente joven; aunque dicha apuesta tendrá que modificarse. Así, por lo menos, lo entienden los directivos que enrolaron a un entrenador de experiencia, que conoce muy bien el accionar en los tabloncillos locales. 

Por lo anterior, el adiestrador argentino, nacionalizado chileno, ya hizo su solicitud en cuanto a refuerzos se refiere. 
Según el propio DT, el “Quijote” necesita con urgencia tres elementos calados para así potenciar la labor colectiva. 

PUNTOS 

En el tema del armado, Carlos Iglesias ha sido claro porque sabe que debe contar con una columna vertebral sólida, comenzando con dos pivotes y un conductor, quienes se sumarán al trabajo del extranjero o los dos foráneos autorizados para el Clausura.
Esta medida calza justo en el traje del ex llevador trasandino, tomando en cuenta que en la actualidad los hispanos registran muchos jóvenes y solamente dos experimentados, con minutos en el cuerpo, siendo uno de ellos el alero Sebastián Sáez.

Esta es la realidad que asumen los regentes que tendrán una dura tarea, junto al adiestrador, para engrasar el engranaje, basados en un presupuesto restringido. 

MARCAS 

Estos antecedentes lo tienen claro los canasteros y así ha quedado refrendado en las prácticas del equipo, que por estos días viene utilizando el gimnasio de la Universidad Autónoma. “Estamos esperando que lleguen nuevos compañeros y ojalá anden bien porque necesitamos hacer cosas importantes en este campeonato”, apuntó el juvenil conductor, Benjamín Acuña, quien en 2008 vio acción en la cancha. 

En tanto, Carlos Sepúlveda, precisó que el cuadro requiere de “gente alta. Yo soy el más alto (1.95), pero la idea es tener a más jugadores grandes. Pensamos que si nos reforzamos bien haremos una buena campaña”, anotó el oriundo de la isla de Chiloé.
Por su parte, Sebastián Sáez, de los experimentados del quinteto, anotó que Carlos Iglesias “sabe explotar las virtudes de cada uno. Es un excelente entrenador y motivador, por tanto, ahora solamente falta un par de elementos más para hacernos fuertes en el plano colectivo”, confesó el estudiante de kinesiología. 

Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: