sábado, 7 de marzo de 2009

Atenas goleo a El Nacional 91 a 67

Segunda Fase: 27º Fecha

Contundente victoria consiguió el griego ante El Nacional, que le permite mantenerse como puntero con un partido más jugado, pero además se aseguró uno de los dos primeros lugares cuando le resta disputar dos partidos para el fin de la fase regular . Andre Laws con 21 puntos, 3/4 en triples, 4/7 en dobles, fue la figura de la cancha. El partido le perteneció al verde de principio a fin, con una asfixiante defensa y buenos porcentajes de tiros de dos puntos( 61%) dejo sin ninguna opción al conjunto visitante que nunca pudo entrar en juego, incluso en un momento dado fue perdiendo por 36 puntos de diferencia (76-40 en el tercer cuarto, 86-50 en el último cuarto) distancia que acortó sobre el final, cuando ambos entrenadores pusieron en cancha a los juveniles. Lo negativo de la noche fue la contractura en el isquiotibial de la pierna derecha de Federico Ferrini y el golpe que sufrió Juan Pablo Figueroa en el gemelo de la pierna izquierda, que le impidió continuar en el juego en el final del tercer segmento, que se suman a las lesiones de Bruno Labaque y Juan Manuel Locatelli.

Síntesis: 
Atenas (91): Figueroa 8, Laws 21, Ferrini 3, Gutiérrez 11, Kanté 12 (FI) Osella 8, Romero 16, Barovero 9, Orlietti 0, Cognigni 1, Comba 0, Abraham 2. Dt: Magnano 
El Nacional (67) : Torre 7, Elsener 8, Dean 6, Gómez Camargo 6, Moore 5 (FI) González 9, Castiñeira 2, Castets 7, Venturini 4, Antonellini 0, Dadote 3, Heinrich 10. Dt: García 
Parciales: 1º: 29-19, 2º: 21-12 (50-31), 3º: 26-15 (76-46), 4º: 15-21 (91-67) 
Árbitros: Chiti-Chávez 

Declaraciones 
Rubén Magnano: Feliz y satisfecho por la actitud de los muchachos, nuestra defensa funcionó a pleno, anulamos cada intento ofensivo de sus extranjeros, esta forma de jugar es la que pretendo, aunque debemos seguir corrigiendo cosas, hoy tuvimos varias pérdidas y volvimos a fallar varios libres. Lo que pregonamos cuando comenzó la temporada lo estamos manteniendo, el ser protagonistas y mantener una línea. Ahora debemos esperar que pasa con los lesionados, nos faltan dos partidos muy duros que definirán quién se queda con la fase regular. 

Diego Osella: Ganamos en buena forma, la intensidad que tuvimos fue importante y a ellos les causo mucho daño, a pesar de que no contamos ni con Bruno ni Manu. Ahora tendremos unos días de descanso para recuperar nuestras fuerzas y prepararnos para los juegos ante Quilmes y Boca.

Eduardo Alvarez
Resp.prensa
Atenas

No hay comentarios: