sábado, 7 de marzo de 2009

Cocodrilos afila sus dientes en la carretera


Visita a Guaros de Lara este fin de semana en Barquisimeto

En Maracaibo, Gaiteros recibirá a Trotamundos. En Caracas, Panteras de Miranda inaugurará su recinto en la actual temporada cuando choque contra Marinos de Anzoátegui

Cocodrilos de Caracas, vigente monarca de la Liga Profesional de Baloncesto, encarará su primera gira por la carreta, en la actual temporada del máximo circuito rentado del país, cuando enfrente a Guaros de Lara en el majestuoso Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los saurios vienen de vencer 105-88 a Gaiteros del Zulia, para conseguir su segundo triunfo en la actual zafra en tres presentaciones en el tabloncillo. Por su parte, Guaros sucumbió en dos partidos ante Marinos en Puerto La Cruz.

La serie marcará el inicio como local del quinteto crepuscular, dirigido por el boricua Tony Ruiz, en la naciente temporada de la LPB. El comienzo del partido está pautado para las 7:00 pm el día sábado.

Con muchas sorpresas, entrega de placas a personas que han ayudado al desarrollo del quinteto en el estado Lara, un show musical, entre otros actos, realizará la gerencia del club barquisimetano en su primer juego como local, ante Cocodrilos de Caracas.

En la temporada 2008 de la LPB, Cocodrilos se adjudicó la serie particular ante los crepusculares 4-2. Néstor Salazar, entrenador de los saurios, aseguró que el equipo va a Barquisimeto a jugar con intensidad. En tanto, la jefatura de prensa de Guaros informó que el quinteto hace énfasis en la defensa.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo a la 1:00 pm.

El Expreso llega a Maracaibo

Una de las dos semifinales de la temporada 2008 de la LPB, la protagonizaron Trotamundos de Carabobo y Gaiteros del Zulia, equipos que rivalizarán en Maracaibo durante este fin de semana, en la segunda semana LPB.

El Expreso Azul (dirigido por el argentino Guillermo Narvarte) marcha invicto en la actual zafra, al ostentar 3 victorias en igual número de salidas.

Los valencianos hacen gala de la defensa como su mejor arma para enfrentar a los zulianos, ya que permiten 68 puntos por juego a sus rivales y es el mejor quinteto de la LPB en dicho departamento. En tanto, la rapidez de Gaiteros constata el liderato que posee el equipo en el renglón de anotadores al tener 95 puntos por encuentro.

El año pasado, en la serie semifinal, Gaiteros triunfó en 7 emocionantes encuentros, lo que le valió al quinteto musical disputar la final de la LPB la temporada pasada. En la ronda regular los maracuchos perdieron la serie particular 2-4 ante Trotamundos.

A las 8:00 pm del sábado se efectuará el primer juego entre las dos escuadras en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo. A las 7:30 pm se enfrentaran el domingo.

Felinos reciben en su cueva al Acorazado

Panteras de Miranda debutará en su casa, el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán, cuando Marinos de Anzoátegui los visite este fin de semana en su hogar.

El Acorazado Oriental es uno de los dos equipos que en la actual campaña no conoce la derrota en tres presentaciones. Por su parte, Panteras de Miranda viene de dividir honores con Cocodrilos el fin de semana, en el marco de la inauguración de la XXXVI Temporada de la LPB.

Entre los actos protocolares, Roberto Dorta, Jefe de Prensa de Panteras, informó que en la inauguración contará con la presencia del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El salto entre dos se dará a las 6:00 pm con transmisión de Meridiano Max el sábado y el domingo repetirán el duelo a la misma hora, televisado por Meridiano Televisión.

Continúa acción en Puerto Ordaz y Nueva Esparta

Este sábado culminan las series entre Gigantes de Guayana y Toros de Aragua; y Guaiqueríes de Margarita y La Guaira BBC. El partido en Puerto Ordaz será a las 7:30 pm y el de Nueva Esparta a partir de las 8:00 pm.

Dirección de Comunicaciones LPB

No hay comentarios: