martes, 3 de febrero de 2009

Luis “humo” Hurtado pasa a Guaros por Erick Herrera

Aunque aún falta finiquitar algunos detalles del cambio, hay un acuerdo verbal entre ambos clubes, por lo que hoy se hará oficial la transacción.

Por otra parte, Pedro Brito sigue siendo el único criollo que falta por integrarse al “expreso azul”, ya que por decisión personal decidió quedarse en México, donde su equipo Panteras de Aguascalientes avanzó a la postemporada y él estará con ese combinado hasta donde llegue y luego vendrá a Venezuela, por lo que es probable que no esté para el arranque de la temporada o llegue pocos días antes.

En otro aspecto, Tomás Aguilera y Manuel Berroterán siguen sus procesos de rehabilitación. Cabe destacar que aunque parecía que Aguilera llegó bien a los entrenamientos, el chequeo médico arrojó que su rodilla no anda bien, por lo que fue puesto en rehabilitación. Asimismo, Berroterán había empezado a entrenar con el grupo, pero tuvo que volver a las terapias de su tobillo derecho.

El “expreso” sigue sus entrenamientos a doble turno (10:00 am y 6:00 pm) y probablemente tenga dos encuentros de preparación frente a Toros de Aragua y otros dos frente a Guaros de Lara, aunque aún no se ha finiquitado fecha ni lugar.

Guaiqueríes de Margarita

En definitiva, Guaiqueríes de Margarita se reforzará con los extranjeros Kelvin Peña, Roger Washington y Christopher Jackson. A pesar de que Peña es dominicano será inscrito como importado, mientras que la plaza de comunitario la ocupará Washington, quien se nacionalizó en Islas Vírgenes. La divisa isleña tendrá una nueva ficha que será Jorge Rondón, miembro de la selección nacional juvenil. Asimismo se pudo conocer que Hebert Bayona se queda con el equipo, mientras que Ludwing Irazábal se encuentra en el mercado. Para mañana se espera la incorporación de José Zurdo. El asistente del técnico Julio Toro será Daniel Centeno, seleccionador juvenil de Venezuela.

Cocodrilos de Caracas

Ayer arribaron al país los importados Eddy Elisma y Kevin Freeman, dos de los importados que acompañarán a los “saurios” desde el inicio de la temporada. El otro foráneo será Jason Crowe. Elisma es norteamericano, pero por poseer pasaporte dominicano es probable que ocupe la plaza de comunitario, ya que el colombiano Edgar Moreno, anunciado en primera instancia, no podrá asistir por los momentos. La única ficha criolla que falta por incorporarse es Kevin Palacios, quien se encuentra actuando en México.

Toros de Aragua

Monty Wilson ya se incorporó a los entrenamientos de Toros de Aragua, que son dirigidos por el técnico Carlos Mercado. Por su parte, Alejandro Flores es esperado para el 10 del presente. Sobre el tercer foráneo, están en la búsqueda de un escolta.

Panteras de Miranda

Panteras de Miranda inició sus entrenamientos con toda su plantilla de criollos y bajo las ordenes del técnico Ricky Benítez. Sólo Oswaldo González tiene problemas de salud, debido a una hernia discal.

La Guaira BBC

De los cuatro equipos que tenían previsto iniciar sus entrenamientos en el día de ayer, sólo La Guaira BBC (antiguo Deportivo Táchira) no pudo arrancar su pretemporada, aunque los jugadores aprovecharon para someterse al chequeo médico respectivo, el cual fue satisfactorio para todos. Mañana a las 7:00 am se espera que se realice la primera práctica.

Gigantes de Guayana

A los entrenamientos de Gigantes de Guayana se incorporó el pivot venezolano Pedro Montaño, de 24 años de edad, quien ha estado actuando en Estados Unidos. Era pieza de Cocodrilos, pero Gigantes compró su ficha.

Ya arribó al país Quentin Smith. Para el miércoles llegarán Jamaal Johnson y Maurice Watkins.

Están confirmados los partidos de preparación frente a Marinos de Anzoátegui los días 6 y 7 de febrero en Puerto Ordaz. Para el 14 está pautado otro juego en Puerto La Cruz, donde también estaba planteado otro el 13, pero están en búsqueda de una nueva fecha.

Gaiteros del Zulia

Gaiteros del Zulia inició sus entrenamientos. Para el próximo jueves 5 del presente se espera la incorporación de los criollos Rafael Guevara, Leiner Zerpa y Askia Jones, mientras que para el domingo 8 se tiene previsto que se una Alejandro “tapipa” Barrios. Ya están confirmados el piloto dominicano Yoel Ramírez y el escolta estadounidense Tobi Bailey, quienes deben llegar al país el domingo 15 de febrero.

Marinos de Anzoátegui

Marinos espera para esta semana la incorporación de Gregory Vargas y Hernán Salcedo, quienes vienen de actuar en México. Asimismo, se tiene previsto que Axiers Sucre, quien atraviesa por un proceso de recuperación de un tirón en la pierna derecha, se una al grupo a mediados de semana. El domingo era esperado el dominicano Marlon Martínez, pero su participación con el “acorazado” está en duda.

Rubén Alí Coronel
Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios: