martes, 3 de febrero de 2009

INICIA LA GRAN AVENTURA HALCONES UV CÓRDOBA CONTRA BUCANEROS


Se refuerza Córdoba para la postemporada con el “Pato” Briones

Córdoba, Ver. Sábado 31 de enero del 2009.- Este martes 3 y miércoles 4, el equipo Halcones UV Córdoba, inicia su gran aventura por los play off. El ave de cafeto, cerró con broche de oro la temporada con un más triunfo que se sumó a su racha de 5 juegos ganados continuos, lo cual lo ubico como el tercer mejor equipo de la zona sur y el quinto en la liga.

En esta etapa de cuartos de final, el equipo emplumado debe de ganar 3 juegos de 5, jugando los dos primeros partidos en casa(martes 3 y miércoles 5) para viajar el jueves y enfrentar el viernes 6 y sábado 7 en Campeche a Bucaneros, y de ser necesario un quinto juego, nuevamente en Córdoba.

Por otra parte la directiva de Halcones UV Córdoba, anunció que en apoyo a la afición cordobesa se respetarán los precios de entrada, por lo que no abra ningún incremente, así también para todos los aficionados que adquirieron sus abonos sólo por temporada tendrán prioridad para que aparten sus boletos de play off en el mismo lugar que tenían como abonado.

La venta de boletos inicio desde este domingo y se mantendrá hasta el miércoles 4 de febrero a partir de las 10 de la mañana en taquilla del Gimnasio El Mexicano.

Se refuerza Córdoba para la postemporada con el “Pato” Briones

Llega Patricio Antonio Briones Moller, a sumarse a la plantilla emplumada, como nuevo refuerzo para post temporada.

Pato Briones, como se le apoda en su país natal, viene a incorporarse al planten emplumado para reforzar la zona de tableros.

Al respecto, el timonel del equipo emplumado comentó: Chuck Skasharug, comentó "lo importante para mí es que viene en buena condición física, acaba de ganar el campeonato de la liga nacional de su país en chile por quinta ocasión. Yo sé que es ganador, es muy trabajador". Skashaug, encontró cualidades que puede adaptar a su sistema "es un jugador bastante alto de 2.13, tira extremadamente bien para un grande, es activo, corre mucho en la cancha, creo que se va mezclar con los jugadores que tenemos muy bien" y agregó " yo creo que para los postemporada él nos va ayudar bastante".

Dijo además, que aprovechará sus cualidades no sólo para la posición 5, sino también en la 4, "por su habilidad de tirar muy bien de tres, él puede jugar de cuatro, muchos altos no tiene esa facilidad, él tienen buenos movimientos, y con el tiro de tres eso es una ventaja grande, eso nos ayudara defensivamente, pues podemos usar otro poste también, abajo con él y ya tenemos dos grandes cerca de la canasta y nos va ayudar en la tabla alto"; puntualizó.

Por su parte, "Pato" Briones, dijo sentirse muy emocionado de ingresar a la plantilla cordobesa, "Ha sido una experiencia bastante enriquecedora, creo que tener lo suficiente para aportar lo mío".

Entre sus cualidades como jugador, Briones mencionó: "Mi fuerte en el juego puede ser el juego colectivo, soy un jugador de equipo, no soy un jugador de llevarme el protagonismo de algo, cuando los objetivos son grupales" afirmó. "Creo que tengo bastante experiencia, creo que eso también puedo aportar al equipo que es bastante joven, independientemente que tenga dos o tres jugadores de gran jerarquía como en el caso de Pittman", dijo.

También comentó que en cuanto al sistema de Skarshaug, "no es tan diferente de lo que hacemos en chile, el baloncesto es universal, lo importante es la eficiencia que uno demuestra en la duela", finalizó.

Patricio Antonio Briones Moller
Fecha de nacimiento: 10 de marzo 1972
Lugar de nacimiento: Santiago, Chile
Edad: 36 años
Estatura: 2.13 mts
Peso: 123 Kgs.
Equipos: Dimayos (Chile) 2008.

Fuente: Blanca González - Prensa Halcones UV Córdoba

No hay comentarios: