martes, 3 de febrero de 2009

Independiente – Boca y Peñarol – Estudiantes

Esta noche se juegan dos partidazos por la Liga Nacional. Uno es el postergado del pasado viernes, pertenece a la fecha 17 y se juega en Mar del Plata desde las 21.30, entre Peñarol y Estudiantes. El otro es en Neuquén es el adelanto de la fecha 20 y va para la tele entre Independiente y Boca Juniors desde las 21.00.
Independiente – Boca

Este Independiente versión 2008/09 no estaba acostumbrado a sumar tres golpes seguidos. Pero Peñarol, dos veces, y un recuperado Lanús, le sacaron la posición de escolta en la Liga Nacional de básquet. Algo que esta noche, desde las 21, el conjunto neuquino podrá recuperar por unos días si le gana a Boca, en un cotejo válido, por la 20ª fecha, que fue adelantado para ser televisado para todo el país.

En el Ruca Che, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Juan Fernández, El Rojo, tras un par de partidos en la chance de Del Progreso en General Roca, intentará estirar su paternidad ante el Xeneize, al que le ganó las tres veces que se cruzaron en esta temporada.

Fue 94 a 78 en la cuarta fecha de la fase inicial, de local, y dos victorias en La Bombonerita (94-87 y 77-75) en el cierre de la primera etapa y el inicio de la segunda, cuando Independiente tuvo su fabuloso sprint de victorias que lo colocó detrás de Atenas.

Esta vez los dos llegan de manera distinta, ya que en Mar del Plata los dirigidos por Mauricio Santángelo fueron superados por Peñarol, uno de los candidatos, y Boca le ganó 89 a 87 a El Nacional en Monte Hermoso gracias a una estupenda actuación de Juan Espil, el recuperado goleador, que anotó 30 puntos con una planilla increíble (5/5 libres, 5/6 dobles y 5/8 triples).

Para hoy, los porteños, que naufragan en la mitad de la tabla y aún buscan su mejor forma, anuncian el debut de sus dos flamantes refuerzos, el escolta (ex Independiente) Juan Pablo Sánchez, quien no era muy tenido en cuenta en Lanús que arregló su llegada al Xeneize el fin de semana y se sumarán para el duelo de esta noche. El Rojo los espera tras una semana particular, ya que pareció sentir en sus dos caídas las ausencias en los entrenamientos de sus tres goleadores (Cedric Moodie, Federico Marín y Brice Assie), quienes participaron del Juego de las Estrellas. Bajó mucho su rendimiento colectivo y deberá recuperar la imagen del cierre del año que se fue para volver a estar detrás de Atenas y seguir cerca de un objetivo impensado cuando arrancó esta liga: ser uno de los cuatro primeros.

Posibles Formaciones
Independiente: Agustín Carabajal, Cedri Moodie, Federico Marín, Brice Assie y Jervaughns Scales. DT Mauricio Santángelo

Boca Juniors: Raimundo Legaria, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández y Derrick Alston. DT Fernando Duró

Hora: 21.00 (TV)
Árbitros: Alejandro Chiti y Juan Fernández
Estadio: Ruca Che - Neuquén
Lo podes seguir online por: RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Independiente 55% - Boca 45%


Peñarol – Estudiantes

Peñarol y Estudiantes de Bahía Blanca se enfrentarán en el Polideportivo a partir de las 22. Hace muy poco el equipo de Sergio Hernández sufrió una dura derrota a manos de los bahienses.

Suena extraño que Peñarol, con su formidable campaña en lo que va de la segunda fase, tenga ante sí la chance de tomarse un desquite. Pero así es. Esta noche recibirá en el Polideportivo Panamericano a Estudiantes de Bahía Blanca, que hace trece días en su cancha, no sólo venció al equipo marplatense si no que lo hizo jugar muy mal y lo dejó en nada más que 64 puntos. El cotejo corresponde a la decimoséptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Todos los partidos son distintos. Pero el último antecedente vale. Porque Peñarol deberá prepararse para superar una defensa presionante, atenta, intensa (el entrenador “albo”, Marcelo Richotti suele rotar mucho a su plantel para no perder el vigor en ese sentido), que en Bahía Blanca le provocó una gran cantidad (21) de pelotas perdidas.

Claro que el conjunto marplatense aquella vez abolló el aro con sus tiros exteriores. Y esta vez tendrá a favor el factor cancha para incrementar esos porcentajes.

También es cierto que para Estudiantes será difícil montar una defensa del mismo calibre fuera de su casa. Puesto que los árbitros pueden juzgarle los contactos físicos con otro rigor.

El domingo, por caso, los bahienses sufrieron 59 puntos sólo en el primer tiempo. Y encajaron los siete triples que Lanús le tiró en el primer cuarto. En consecuencia, enseguida quedó muy lejos y no pudo remontar la cuesta.

Sergio Hernández, el entrenador local, no tuvo bajas que lamentar en su plantel tras la cómoda victoria que su equipo consiguió el último domingo en casa. Tampoco las tuvo Estudiantes, que afrontará este cotejo con todo su potencial.

Peñarol hoy tiene tres partidos menos. En caso de vencer esta noche, alcanzará 39 unidades y se colocará en la cuarta colocación, a medio punto de Independiente y Libertad de Sunchales, los dos escoltas de Atenas.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy y Edward Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith-Fabricio Vito.
Estadio Polideportivo Municipal.
Podes escucharlo on line por: FM Premium www.premiummdq1037.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, LU2 www.lu2.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 60 % - Estudiantes (BB) 40%

Fuente: Diarios La Mañana y La Capital.

No hay comentarios: