jueves, 29 de enero de 2009

En infartante partido perdió Talca


Regional Santiago se impuso al cuadro talquino en los últimos segundos del cotejo que se disputó anoche en el Fortín Prat de Valparaíso por el Nacional de básquetbol juvenil masculino.

En un emocionante partido la selección de Talca perdió en el debut del campeonato nacional de básquetbol juvenil varones, que se inició anoche en el gimnasio Fortín Prat de la ciudad puerto.

El verdugo de los talquinos fue Regional Santiago, que terminó imponiéndose 69-75 en un juego inserto en el grupo B, que solamente se cerró en los segundos finales.
La brega estuvo marcada por bajos y altos del conjunto del Maule, tomando en cuenta que el primer tiempo fue para los santiaguinos (42-27), los que trabajaron bien en los dos primeros cuartos.

En tanto, los dirigidos de Héctor Vera se vieron débiles en la rotación de jugadores, especialmente en la segunda manga, tramo en el cual el quinteto de la capital supo sacar provecho a raíz de lo generoso de su plantel.

Luego de los dos primeros cuartos, en los cuales los equipos están obligados a mover sus diez jugadores, Talca colocó lo mejor que tenía en el tercer capítulo. Así fue como los talquinos levantaron 19 puntos de diferencia para quedar a cinco.

De ahí, el cotejo ganó en intensidad porque los cuadros se fueron doble a doble hasta llegar a una última manga electrizante.

Los maulinos tuvieron un par de oportunidades para haber nivelado el digital; sin embargo, fallaron en el aro rival.

Regional Santiago, un elenco de mayor oficio, tomó buenas decisiones ofensivas para quedarse con el juego en el cual los maulinos presentaron como grandes figuras a Francisco Rojas y Alex Sepúlveda.

“Al último tuvimos la posibilidad de habernos quedado con el juego; no obstante, fallamos en pasajes importantísimos”, sentenció el técnico del banco talquino, Héctor Vera.
En cuanto al rival, el profesional de la educación física agregó que “nos encontramos con un rival poderoso y un plantel generoso. Lamentablemente no pudimos reforzarnos, como el resto de los conjuntos, porque en la llave de clasificación no encontramos a los jugadores que requería el equipo”.

Nombre del Periodista: Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: