lunes, 9 de julio de 2007

NBA: Con el pie izquierdo

Kevin Durant y Greg Oden tuvieron problemas en sus debuts

LAS VEGAS -- Kevin Durant tuvo problemas. Pero en comparación a Greg Oden, tuvo una actuación maravillosa.

Oden recibió una ofensiva bienvenida a la NBA en su debut profesional el jueves por la noche, cometiendo 10 faltas personales y cuatro cambios de pelota enotando seis puntos en la derrota de Pórtland contra Boston por 74-66 el día de apertura de la liga de verano de la NBA en Las Vegas.

"No jugué muy bien. No jugué a mi máximo, y cuando uno no juega a su máximo no se puede ganar", dijo Oden.

Durant se perdió sus primeros cinco tiros pero encontró su ritmo en el segundo cuarto y terminó con 18 puntos, el mejor de su equipo, en su primer partido para los Seattle SuperSonics, una derrota por 77-66 contra los Dallas Mavericks.

Durant terminó con 5 en 17 desde el campo, incluyendo de 4-1 desde el área de tres puntos, y 7-9 en la línea de personal con un rebote y ninguna asistencialos últimos números ilustraron como la segunda selección del draft del mes pasado no tuvo una actuación particularmente activa.

De todas maneras, Durant tuvo muy buenas rachas, especialmente cuando se eo ubicó en el poste inferior contra pequeños defensores que no fueron capaces de lidiar con su tamaño y velocidad.

"Fue bueno salir nuevamente a la cancha", dijo Durant. "Tuvo buenos lanzamientos, pero en este juego no se pueden acertar todos los tiros".

Cuando se le preguntó acerca de lo que recordaría de su primer partido como profesional, Durant respondió: "Que estaba nervioso en los días previos al partido, pero que también me ponía nervioso para cada partido universitario".

Oden dijo que el también estaba nervioso, y que esos nervios llevaron a la espantosa racha de tres minutos en el primer cuarto en la que cometió tres faltas personales y una violación flagrante que lo envió al banco. Oden tuvo una jugada ingeniosa en la primera mitad, lanzando una viciosa volcada de un rebote ofensivo. Tuvo una oportunidad de convertir una jugada de tres puntos pero se perdió el tiro libre.

Oden también tuvo una breve racha de efectividad a comienzos del último cuarto antes de levantar su octava, novena y décima falta, uniéndose a Alexander Johnson de los Memphis Grizzlies como los únicos jugadores en tener faltas en el primer día de la liga de verano. Parecía que Yi Jianlian de China se les uniría pero tras levantar seis faltas de primer cuarto y siete para medio tiempo, evitó acumular más en la segunda mitad de la derrota de China contra Memphis.

Oden terminó de 4-3 desde el campo y de 3-0 desde la línea de tres con tan sólo dos rebotes y dos bloqueadas.

"Tiene muchos ajustes que realizar, así como Kevin Durant y Jeff Green", dijo el entrenador de la liga de verano de Pórtland, Monty Williams. "Estos muchachos ahora están jugando contra hombres profesionales. Pero esto fue bueno para el. Esto no era Florida. Está jugando contra muchachos jóvenes que están tratando de comer, y es distinto".

Durant jugó casi toda la primera mitad, luego escaló de regreso en la segunda mitad y tuvo sólo siete minutos.

"Creo que jugué bien la mayor parte del tiempo", dijo Durant. "Creo que jugué una buena defensiva. Hay mucho que puedo mejorar, pero dentro de todo fue un buen día".

Durant no fue el único novato que no tendrá el mejor de los recuerdos de su primer tiro como profesional, ya que Nick Fazekas de Dallas ni llegó al aro desde el área de tres puntos en su primer intento.

Maurice Ager lideró a los Mavericks con 17 puntos, José Juan Barea sumó 14 puntos y nueve asistencias, Diop tuvo nueve rebotes y cinco bloqueadas (y lanzó para 0-6), y Brandon Bass tuvo 12 puntos y ocho rebotes.

La otra selección de lotería de Seattle, Green, también cometió ocho faltas y anotó tan sólo siete puntos con tres cambios de pelota. Bass también cometió ocho faltas, así como Jackie Butler de San Antonio en el primer día de juego.

Chris Sheridan
Por Chris Sheridan

No hay comentarios: