lunes, 9 de julio de 2007

ARGENTINA: EL EQUIPO RENUNCIANTE

Última Bola te propone armar un plantel completo con los jugadores que no estarán con la selección en los Panamericanos y el Preolímpico. Históricos, principiantes, ganadores, frustrados, lesionados, cansados; todos dijeron que “NO” y ellos mismos te cuentan sus razones. Ahhh, tenemos DT, asistente, jefe de equipo y responsable de prensa. Completito...
Parece mentira que podamos hacer un juego en medio de la situación más complicada de los últimos años en la selección argentina. En realidad, nos duele tanto como a ustedes que se hayan “bajado” tantos, porque queremos a la celeste y blanca y jamás pensamos sentir un ambiente tan espeso, tan poco claro entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.

Pero será otro el momento en el cual expondremos nuestra opinión acerca de cada una de las renuncias. A pesar que Horacio Muratore pidió una y otra vez que el periodismo no ponga a todos los jugadores ausentes en "la misma bolsa", nosotros armamos el equipo de los que no estarán presentes en los Juegos Panamericanos y el Preolímpico.

Ellos mismos te van a explicar porque dijeron que “NO”. De igual modo, todavía no cerramos la lista porque Wolkowyski no respondió.

* EL PLANTEL

4. Juan Ignacio Sánchez
5. Emanuel Ginóbili
6. Pablo Moldú
7. Fabricio Oberto
8. Walter Herrmann
9. Gabriel Fernández
10. Andrés Pelussi
11. Nicolás Gianella
12. Juan Ignacio Jasen
13. Andrés Nocioni
14. Antonio Porta
15. Hernán Jasen

DT: Julio Lamas
Asistente: Enrique Tolcachier
Jefe Equipo: Alejandro Cassettai

4. JUAN IGNACIO SANCHEZ: “Con el tiempo necesario para meditar la decisión, lamento de corazón tener que renunciar. Los motivos no son otros que la precaria condición física en la que me encuentro debido al desgaste de estos últimos años. Me toca escuchar al cuerpo, que pide un descanso para poder continuar con la última etapa de jugador”. Pepe todavía no tiene equipo para la próxima campaña.

5. EMANUEL GINOBILI: Los directivos de San Antonio y su entrenador Gregg Popovich le pidieron que “dejara pasar este año, descansar bien y hacer un buen entrenamiento de cara a la temporada que viene”. “En toda mi carrera nunca me bajé de la selección... Pero ya voy a tener 30 años al momento de la concentración y con el cuerpo con `muchísimas millas´ recorridas”

6. PABLO MOLDU: El flamante jugador de Libertad de Sunchales se retiró de la selección aludiendo razones personales. Habló con Sergio Hernández y le expresó que había faltado a la primera convocatoria en Buenos Aires porque debía mudarse con su familia de Comodoro Rivadavia a la ciudad santafecina.

7. FABRICIO OBERTO: Las mismas razones que Ginóbili por la solicitud de los Spurs. "Puse en la balanza muchas cosas. En este momento considero al descanso como prioridad. Cuando jugás más de 100 partidos llegás a un momento mental y físico en el que tenés que descansar".

8. WALTER HERRMANN: "Lo principal es el tema de la lesión por stress que tuve en la pretemporada. El club ya me achacó lo de la Selección y me sugirió que no fuera por el descanso”. El alero santafecino recién comenzó a ver acción constante en los últimos 20 juegos de la fase regular de la NBA con los Charlotte Bobcats.

9. GABRIEL FERNANDEZ: “Terminé la temporada muy cansado y todavía no me siento preparado en lo físico para afrontar este compromiso tan importante que tendrá la selección. Esta decisión la vengo pensando hace mucho y fue muy difícil tomarla”. “Sumado a lo físico que es realmente importante, después de 12 años jugando con la selección (desde 1995), decidí quedarme con mi familia durante este descanso”.

10. ANDRES PELUSSI: “Es la primera vez que me veo obligado a hacerlo debido a que arrastro una lesión en la planta del pie desde hace dos temporadas que me impide esforzarme al máximo de mis posibilidades físicas. Espero que me sepan comprender, quedando a su disposición para cualquier futura citación”.

11. NICOLAS GIANELLA: "Durante esta temporada estuve varios partidos fuera del primer equipo de Granada, España, por tener una molestia en la rodilla derecha. Analizando los inconvenientes decidimos con el Dr. Juan José Bossio, operarme de una condromalacia rotuliana el día 10 de julio". El base prometió mandar sus estudios para que sean corroborados por la CABB.

12. JUAN IGNACIO JASEN: Decidió intervenir en un campamento de su club, el Granada de España. Esta temporada, el campus, en el que participan dirigentes, entrenadores y los propios jugadores, se realiza en dos turnos: del 25 de junio al 2 de julio y del 27 de agosto al 2 de septiembre (este último período es justamente la fecha en la que se desarrollará el Preolímpico de Las Vegas)

13. ANDRES NOCIONI: Una fascitis plantar en el pie derecho es el principal obstáculo para su presencia en el Preolímpico. "No hace falta que les diga el fastidio que esto me produce. Desde mi debut en la Selección nunca falté a una cita y tampoco quería hacerlo en ésta, pero lamentablemente esta lesión traicionera me superó".

14. ANTONIO PORTA: El base del Lauretana Biella de Italia le comunicó a la CABB mediante una carta su deserción de la selección debido a no encontrarse en su mejor forma física. "Arrastro una lesión en mi rodilla derecha y en el aductor izquierdo desde hace meses".

15. HERNAN JASEN: “La razón de la renuncia es la lesión que tuve en el mes de mayo (rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) y la posterior recaída de la misma. Estuve tratamientos intensivos para poder recuperarme lo antes posible, pero aún no me encuentro en perfecto estado para poder participar en alta competencia”.

DT. JULIO LAMAS: Había sido el elegido para reemplazar a Rubén Magnano tras la renuncia del entrenador campeón olímpico para irse al Varese de Italia. Pero el ex Real Madrid le dijo que “NO” a la CABB y le llegó la posibilidad a Sergio Hernández en marzo del 2005. Posteriormente, el “Oveja” le ofreció la función de asistente técnico del seleccionado participó en el Premundial 2006 en República Dominicana. Y se volvió a escucha el “NO”.

Asistente. ENRIQUE TOLCACHIER: Septiembre 2006 - "Considero que mi ciclo como asistente técnico del seleccionado mayor está concluido. evalué que era el momento de dar un paso al costado. Es una decisión que ya había meditado antes del Mundial".

Jefe de equipo. ALEJANDRO CASSETTAI: Septiembre 2006- “No me voy porque tenga otra actividad, tampoco por cansancio, solo es que veo que han cambiado muchas cosas y formas de trabajo que no me identifican y es por eso que prefiero dejar mi lugar”. “Estos cambios no me hacen disfrutar de mi trabajo y es por eso que como no puedo ni quiero ser hipócrita y deshonesto conmigo mismo, prefiero dar un paso al costado”

Responsable de Prensa. ALEJANDRO PEREZ: También dejó su cargo. No se conocen los motivos de su alejamiento.

Nicolás Deniz - nicolas.deniz@ultimabola.com.ar

No hay comentarios: