sábado, 3 de noviembre de 2007

Con un solo extranjero a la cancha


Este encuentro servirá, además, para que debute el Coliseo Municipal de Puerto Varas en la alta competencia.

De cabeza estuvo ayer el vicepresidente de Deportes Puerto Varas, Javier Billiard, y el cuerpo técnico que encabeza el entrenador Iván Gallardo, en la búsqueda del segundo extranjero para Deportes Puerto Varas.

Y aunque ya se tiene relativamente listo el concurso de un americano, lo concreto es que frente a Liceo Mixto saldrán a jugar con un solo extranjero: el americano Mills Antwon, quien se presentó el jueves en el Coliseo de la ciudad lacustre para colocarse bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Iván Gallardo.

Si bien ya tienen casi solucionado el tema del segundo extranjero, en Puerto Varas prefieren no revelar la identidad del protagonista, por temor a que la operación sufra un revés de última hora, como ocurrió con el también americano Marcus Session, quien se bajó a último momento del avión que lo traía hasta el sur de Chile.

La otra baja del equipo que reemplaza a Provincial Llanquihue en la Dimayor es la del lesionado Ignacio Collao.

La esperanza de los lacustres pasa por poder contar el domingo ante la Universidad Católica con el segundo extranjero.

Pero no sólo se cuidan todos los detalles para la presentación del equipo, sino que también para el estreno de la nueva "joyita" de la ciudad turística, como lo es el Coliseo Municipal.

En las huestes de Puerto Varas, que son las mismas de la Municipalidad, esperan una concurrencia de mil 600 personas. Es decir, esperan que el recinto complete su capacidad en el día de su debut en el básquetbol profesional.

Por ello ayer, Billiard y compañía, no pararon en ultimar detalles para que todo salga de buena forma.

El partido ante Liceo Mixto se comenzará a jugar a las 20 horas en el recinto de Puerto Chico y será dirigido por los jueces César Pereira y Carlos Núñez.

Además, el pleito corresponde a la primera fecha de la segunda rueda del campeonato cestero más importante del país.

Frente a la Universidad Católica, en tanto, los puertovarinos saltarán a la cancha una hora más temprano y bajo la atenta supervisión de los jueces José Ignacio Alvarado y Carlos Hernández.

El resto de la fecha de hoy la completan los siguientes partidos: UDE Temuco-Universidad de Concepción, a las 21 horas; Valdivia- Español (20.30 horas), Boston College - Ancud (16 horas y para la televisión abierta), Puente Alto - Castro (20 horas); y Osorno - Universidad Católica (20 horas).

El resto de la jornada dominical la componen los siguientes encuentros: Boston College -Castro (19 horas), Puente Alto -Ancud (19 horas), UDE Temuco- Español (19 horas), Valdivia - U. de Concepción (19.30 horas); y Osorno - Liceo Mixto (19 horas), en el inicio de la segunda rueda.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: